SurAmerica Arquera
http://Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Sura
SurAmerica Arquera
http://Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche

Ir abajo 
+5
Francisco Ortuño (Paco)
kato
AZTEC BOWYER
Admin
Eudora
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 6:26 pm

Pàaaa!! esa primera foto es espectacular y el carcaj està buenìsimo y original. ¿Es piel lo que tiene o la misma lana?
Bellìsimos trabajos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 6:36 pm

ANCESTRAL, ANCESTRAL
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Eudora
HIJA DE LA TIERRA
HIJA DE LA TIERRA
Eudora


Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 48

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 6:38 pm

jajajjaja Querido Paco, nunca me ofenderias ademas vivo con tres hombres no soy lo mas femenina que hay pero soy la reina de mi casa jajajajaa
Amigo Carancho, la primera foto es actual es Rosa Chiquichan, diputada Aoniken, en cuanto al carcaj es un cuero de cordeito y le deje una parte de lanita pura colgando aca van las fotos del carcaj tejido terminado
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/809/dsc00486r.jpg/

images/809/dsc00486r.jpg/]Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Dsc00486r[/URL]


Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Dsc00496cy

Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 6:58 pm

Eudora, debes dar click en la ventanita de INCRUSTAR IMAGEN en el servidor donde estan tus fotos... se abre esa ventana y dice FORO, copia ese link en tu mensaje y listo ya estan en el foro..
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Eudora
HIJA DE LA TIERRA
HIJA DE LA TIERRA
Eudora


Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 48

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 7:06 pm

La tolderia antes
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/543/campamento1.gif/
Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Campamento1



Eric, mi hijo de siete años,con un chaleco tejido en telar
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/16/foto0039b.jpg/
Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Foto0039b


A estos chalecos y ponchos en lana de oveja el aguita de lluvia le corre de tan cerrado que es el tejido

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/846/foto0042b.jpg/
Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Foto0042b



https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/197/foto0040xr.jpg/
Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Foto0040xr


Leo con una fajita de 2mtrs de largo tejido en hilo perle, un año de trabajo donde se lucen distintas deidados protectoras

por naturaleza las que tejemos somos las mujeres y mediante los dibujos relatamos leyendas en la cintura de las mujeres se porta una faja donde contamos mediante dibujos la historia de la formacion de la tiarra.
tengo para subirle fotos de teñidos con plantas pero no los quiero cansar les envio un saludon desde el mar.
Volver arriba Ir abajo
Eudora
HIJA DE LA TIERRA
HIJA DE LA TIERRA
Eudora


Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 48

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 7:06 pm

jajaajaj es que soy cuadradita amigo
Volver arriba Ir abajo
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 7:16 pm

Hermosos trabajos Eudora.
Si bien no comprendo el significado de los dibujos, su diseño de por sì màs los colores, me resultan muy atractivos, y tienen similitud con los de otras culturas americanas.
Sin duda que hacen a nuestra identidad.
Volver arriba Ir abajo
Eudora
HIJA DE LA TIERRA
HIJA DE LA TIERRA
Eudora


Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 48

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 7:53 pm

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Imagen016mw



espero que funcione amigo Wankara, este tinte natural lo logramos con la Calendula, florcita que crece cmo yuyito aca.si quieren teñir con florcitas deben juntar muchas y fregarlas para que largen su color no siempre queda el mismo porque depende del momento cuando se la recolecta.

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Imagen021f


las ollitas en el fuego y mis alumnas del taller cocinando raices, cascaras y flores para teñir

Volver arriba Ir abajo
Eudora
HIJA DE LA TIERRA
HIJA DE LA TIERRA
Eudora


Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 48

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeLun Ene 30, 2012 8:00 pm

siiiii funcionoooooo

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Imagen278


una exposicion que hicimos con las chicas

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 0105071635


algunos instrumentos que tenemos en casa
Volver arriba Ir abajo
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 31, 2012 2:03 pm

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 31, 2012 5:17 pm

GENIAL... me gusta mucho y a mi señora también, veo una wiphala y ese uso.... pucha cuanta historia, me gusta el bolsito negro y blanco en la madera, y el instrumento de asta de res, jejejeej los chumbes, jejejeje mejor dicho, me quedo KO. felicidades,
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Eudora
HIJA DE LA TIERRA
HIJA DE LA TIERRA
Eudora


Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 48

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:37 am

En mapudungun son ñorquin, en la antiguedad eran igual se realizaban con una liana que conseguian en la montaña y era hueca lamentablemente ya no existe y hoy usamos manguera negra en nuestra region usamos caracoles en lugar de los cuernos, estos de cuernos fueron regalos de comunidades de la zona de Buenos Aires
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 9:52 am

buen dato, una vez los escuche, con su poderoso estruendo
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Eudora
HIJA DE LA TIERRA
HIJA DE LA TIERRA
Eudora


Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 48

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 10:01 am

Omar a veces lo toca para iniciar una tirada de flechas y queres que te cuente algo como soy mujer soy cultrunera, toco el tambor sagrado y los dos, cuando hace mucho calor o queremos correr a los turistas, pero no digas nada, salimos a fuera de casa y tocamos los instrumentos juntos entonces recibimos la bendicion de Futa Chao y llueve. En la zona de campo cuando hay sequias las comunidades se juntan y cultrunean muchas mujeres entonces caen las gotas benditas del cielo. En una ciudad cosmopolita rodeada de "civilizacion" fui a participar de un wiñoy tripantu , la nueva salida del sol significa, y seri una ceremonia de año nuevo, se realiza entre el 21 y 24 de Junio,no por casualidad esta fecha coincide con ceremonias de solsticio celtas. Bueno es tanta la energia de la ceremonia que he visto nevar en una ciudad muy lejos de la montaña
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 2:30 pm

el poder de la tierra es increible, y he visto cosas que a mas de uno nolo creeria ni viendolo...... me gusta como suena wiñoy tripantu.


me juago de la risa, nada mas de pensar, en un dia caluroso, muchos turistas, depronto el cielo se rompe, truena con furia, canta su tonada un tambor y trina en el firmamento el poder del sonido, y zuas, no queda nadie, jajajajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Contenido patrocinado





Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche   Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenidos a este epacio y mi pueblo originario Aonikenk-Mapuche
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» este es el dichoso arco...
» este ponja si que se gana la vida facil!
» Hola, me presento en este excelente foro.
» Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: ANCESTRAL-
Cambiar a: