SurAmerica Arquera
http://Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Sura
SurAmerica Arquera
http://Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)

Ir abajo 
+8
carlowolfo
kato
Admin
Gandalf
claudio moron
Victor Rodriguez
pie de lana
Andres
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 28, 2013 7:23 pm

gracias!
Volver arriba Ir abajo
carlowolfo

carlowolfo


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 32

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 01, 2013 12:14 am

Gandalf escribió:
Gracias Carlowolfo, a lo que me refería es a que hagas un tutorial de como vos las haces y si es con fotos mejor, pido disculpas si no me explique bien

yo debo disculparme puesto que creí haber respondido antes pero por lo visto ni dí al botón ''enviar'' Embarassed lo que quise responder anteriormente fue que la piedra que usé, no es piedra propiamente tal, le ''escoria'' es el residio que queda de la fundicion de mineral, sin valor alguno, donde vivo quedan bastantes pero varían mucho de textura y forma, la mayoría contiene burbujas o es de grano muy arenoso por lo cual no sirve, la mejor es la que tiene estructura de vidrio, la otra piedra que utilicé (la punta de tono rojizo) no la conozco pero sé que contiene mucho cobre entre otros minerales y llegó de una mina, la usé porque se nota que tenia un grano muy fino, lo suficiente para adquirir un filo limpio.

Tengo entendido que se utilizaba el silex, la obsidiana, basalto entre otras, están son piedras volcánicas y su estructura es muy uniforme, pueden practicar con vidrio de la parte trasera de una botella, por ser mas grueso.

y respecto al tutorial, intentaré hacer uno peeeeeero si no publico nada, no se extrañen puesto que aparte de tener poco material con cual trabajar mi experiencia es poca, de todas maneras seguiré en esto porque hacer estas piedritas es muy gratificante
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 01, 2013 2:28 am

tu practica y consigue el tutorial, que si alguna piedra no te sale con punta de flecha, siempre se la puedes tirar a la cabeza a alguno jump
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 01, 2013 12:14 pm

Esta es la punta que tengo en mi poder, segun me la regaló mi abuelo, arqueologo Nacional, data del periodo Neolitico, de 12.000 a 8.000 años antes de Cristo.

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 20130228210926

Estoy mirado como engarzarla para llevarla colgada del carcaj, pues mide 6,5 cms, y al cuello seria mucho, lo que no quiero es agujerearla, pues podria romperla.
Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 01, 2013 4:36 pm

noooo ni se te ocurra perforarla andres! engarzarla estaría bien si el engarce es bueno, mira que tiene mucho valor, no me refiero al economico que seguro lo tiene sino por el hecho de ser tan antigua, pensar que la tallo un tio hace tanto tiempo te estremece un poquito no? es bellisima, felicitaciones por tenerla en guarda.
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeVie Mar 01, 2013 7:04 pm

Coincido con Claudio ni se ocurriria ni sacarla de de la casa la pondria dentro de un cubo de vidrio bien iluminada
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
carlowolfo

carlowolfo


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 32

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 12:51 am

esta preciosa andres! ni se te ocurra hacerle algún daño por favor! tienes un tesoro contigo, piensa que los hombres que hicieron eso eran los verdaderos innovadores, tuvieron que aprender bastante del mundo para idear un aparato que impulse un proyectil con una de esas puntas. Cuídala mucho, yo perdí una cierta vez cuando era un crío, un mal regalo para un niño pale claro no era tan antigua, tal vez solo tenia unos 700 años pero no debí perderla nunca. Lo mejor que puedes ahcer es solo conservarla, claro que si te gustaría lucir algo así contigo puedes hacer una replica, pero si te arriesgas a dañar eso, es un pequeño trozo de historia que estará dañado.
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 2:15 am

Gracias, teneis toda la razon del mundo, en primer instancia pese agujerearla, pero lo desestime por todo lo que me cuentan.

Me dicen entendidos que valor monetario tiene mucho, pero no la pienso vender ni nada, esta paso de mi abuelo a mi, y es Mi tesoro (Gollum) jajajajajaj
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 2:47 pm

yo la pondria en un banco... en el carcaj seria una tentacion....
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 6:28 pm

Espero que subas las fotos de donde la ubicaste así la vemos!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 04, 2013 2:20 am

Bueno realmente como todos sabeis, me declaro absolutamente torpe en dsibujo y trabajos manuales, asi que por ahora se queda donde eswta, encima de mi mesa de trabajo como adorno.

Si alguna vez soy capaz de hacer algo con ella, o alguien me echa una mano, prometo subir las fotos.
Volver arriba Ir abajo
pie de lana




Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 65

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeLun Mar 04, 2013 12:19 pm

my precious, my precious
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa




Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 3:00 pm

Andrés; una pregunta sobre la 8ª imagen en el inicio del tema: ya he visto alguna vez esa forma de construir flechas en la que la punta va atada a un inserto que se acopla a un ástil.
¿Cual sería la razón para montar las flechas así y no directamente sobre el ástil?. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
arquero medieval

arquero medieval


Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 44

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 7:00 pm

hola disculpa que interrumpa , esta modalidad es para reutilizar el astil , de esta manera si una presa (en el caso de la caza) lograba escapar se podía recuperar el resto de la flecha y se seguía con la caza , otra cuestión según me dijeron algunos indígenas es por la facilidad de cargar varias puntas para diferentes usos, como pesca o inclusive si tenían un enfrentamiento con alguna tribu contraria, de esta manera el cambio de la punta se ajusta a todas las opciones y les dejaba un amplio margen de flexibilidad logística.
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 2:31 am

Efectivamente, ahi arquero medieval ha dado la respuesta adecuada.

El equivalente hoy dia a los insertos de rosca de flechas de aluminio o carbono, puedes quitar y poner enroscando, puntas de tiro, de caza, de pesca ......
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa




Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 2:36 pm

Gracias. En la realidad de la gente que utilizaba o utiliza esas puntas, el material debía y debe ser algo sumamente valioso y vital.
Volver arriba Ir abajo
fabonovarco




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Edad : 35

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 12, 2014 2:18 pm

leyendo toda la seguidilla de comentarios, me ha surgido esta duda, ¿ en ese tiempo como amarraban las puntas, para que queden firmes y aptas para cazar?

 Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 2283021143 gifs

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeMiér Feb 12, 2014 4:44 pm

fabonovarco escribió:
leyendo toda la seguidilla de comentarios, me ha surgido esta duda, ¿ en ese tiempo como amarraban las puntas, para que queden firmes y aptas para cazar?

 Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 2283021143 gifs

Saludos

Simplemente con pegamentos naturales diversos, algunos de origen animal y otros de origen vegetal (como la resina de algunos árboles por ejemplo), y en algunos casos (puntas de piedra) combinando pegamento con tendón o alguna fibra vegetal para atarlas al ástil ademas.
Las propiedades de ésos elementos no tienen mucho que envidiar a los pegamentos modernos en cuanto a prestaciones.
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 13, 2014 3:18 am

Efectivamente, he probado si da resultado algo que me dijeron sobre los analisis arqueologicos de puntas de flecha, y la mezcla de grasa animal, resina de pino y carbon pulverizado, calentado a fuego hasta su hervor, da como resultado una pasta negra, que huntada al astil con un palito y encajada la punta de piedra, y posteriormente atada con fibras vegetales y mas mezcla por encima, al endurecer queda absolutamente "pegado" y muy duro.

Volver arriba Ir abajo
fabonovarco




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2014
Edad : 35

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitimeJue Feb 13, 2014 7:54 am

gracias carancho y andres por resolver esta duda, ohhhhhhh...... no sabía que en ese tiempo ya existian los adhesivos :p, es fasinante saberlo ya que como se las ingeniaron para hacer este tipo de cosas y quizas más.

Saludos
 Difuso2 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Puntas de piedra, puntas de hueso ¿cual les gusta más?
» Flechas, flechas y más flechas ( Pelicula)
» Flechas
» por q se me salen las plumas de mis flechas??
» ARCOS Y FLECHAS INUIT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: ANCESTRAL-
Cambiar a: