SurAmerica Arquera
http://Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Sura
SurAmerica Arquera
http://Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)

Ir abajo 
+8
carlowolfo
kato
Admin
Gandalf
claudio moron
Victor Rodriguez
pie de lana
Andres
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeJue Feb 21, 2013 7:48 am

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Images?q=tbn:ANd9GcRxByBAN4Z8IJqj_fyUVK3hyfJuPv824rTvEDAHEwUHFxTkQLrU
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Images?q=tbn:ANd9GcTaTH6BRLEz3cwkMBdI0fA3M6gEANmyPxar5AwYMdPVcWnUResL
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Images?q=tbn:ANd9GcQDpzhIOhrJWLdw1TE4jXsLtWt3gjkud9HEarGOwFB9fUnSUIU5AQ
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Images?q=tbn:ANd9GcROdMV4w_7w0s7dOIH6E3AQY1LL79eGETmyfJpW_UqlVG_XF0hP
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Images?q=tbn:ANd9GcTqg5ETAbr1DyT6AV6MtGYf-uDYjlKvjav6gJmcVzAQbhrXRbwx
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Images?q=tbn:ANd9GcTPeH8aDZVmzOKjXtkk66L5q3f2fWa0vp0WR9EHAoBSpztKSCa8
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Images?q=tbn:ANd9GcSLbHDgyOjwW88ulvN8p58uPzpO0HHXcMW1EZHMyzBfohECTiTSkg
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) 2Q==
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) 2Q==
Volver arriba Ir abajo
pie de lana




Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 65

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeJue Feb 21, 2013 3:58 pm

exelente , pero.. en la cuarta foto la ultima de abajo..
alguien save cual era su objetivo. o mejor dicho, para que servia.
Volver arriba Ir abajo
Victor Rodriguez




Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 44

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeJue Feb 21, 2013 4:51 pm

Pie de lana. Esas eran flechas insendiarias. Muy bueno Andres, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeJue Feb 21, 2013 4:57 pm

buena coleccion andres! de todo tipo de todas épocas y de todo tipo de materiales...pero las terceras empezando de abajo son puntas de terminación de rejas!, o era para ver si estábamos atentos? juas juas!
si pie de lana, efectivamente como comenta victor son flechas de fuego, dentro de esa canasta de hierro que es la punta metían estopa o paja con aceite y le prendían fuego.
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeJue Feb 21, 2013 7:28 pm

Muy buenas fotos Andres !!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeJue Feb 21, 2013 9:59 pm

buena coleccion
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeVie Feb 22, 2013 2:08 am

A ver si hago una foto de una que tengo yo, mi abuelo era Arqueologo Nacional y tenia varias cosas, lamentablemente, se perdieron hace años, pero yo conservo una punta, segun decia, del Neolitico, es de piedra tallada y grande, pienso hacerle un engarzado o algo asi para llevarla del carcaj, la pondre en cuanto pueda.

Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeVie Feb 22, 2013 8:11 am

jajajaj pues si, son de rejas, ha sido un lapsus sin mala intencion. ¿Las imaginais en flechas lanzadas???? que agujero harian en el pecho y encima, quedaria bonito :P :P

Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeVie Feb 22, 2013 8:20 am

Alguna mas que me han llamado la atencion por la doficultad de hacerlas a golpecitos. En piedra y en hueso.

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Images?q=tbn:ANd9GcRYuwm29cdALm-39LEZznjqL00wNBOUChUeskYkDfK7iRoejZn7
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Images?q=tbn:ANd9GcT65mmEwPWwc1-6zfz7BRjm8r6NFDw2dniZQJgX4tEqq842rQrB
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Images?q=tbn:ANd9GcT_AQcVtlXH_DkVBfthpdli9whC0hNvQPx8FcttMlC2BC1wEtX-
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Images?q=tbn:ANd9GcQ7YjmaVB--LDWj9ivBOFWd2-33yph5ySPB7st88xiLZM4ohkZ_
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Images?q=tbn:ANd9GcRqzQV-81iQU9og1uLw9L5VPPX7J7EzVZ8CJzaGmXzH56pR52_bIzHZN9Dpvg
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Images?q=tbn:ANd9GcQ5S6ut5PBCSkrWwTt_VlQsU96hXT6UnuD8_GrZ-PeWd-TgEcyqug
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeVie Feb 22, 2013 11:56 am

la ultima.... es la mejor
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeSáb Feb 23, 2013 3:53 pm

muy buenas todas !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeSáb Feb 23, 2013 3:57 pm

Las primeras me gustan
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeLun Feb 25, 2013 3:22 am

curiosas las formas, las lisas entrarian en el cuerpo limpiamente, y las dentadas serian como un serrucho, entrando y destrozando la madera, en este caso, la carne.

Volver arriba Ir abajo
Victor Rodriguez




Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 44

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeLun Feb 25, 2013 10:11 am

A mi también me gusta la última
Volver arriba Ir abajo
pie de lana




Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 65

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeLun Feb 25, 2013 3:55 pm

Victor, Andres, Claudio,
gracias por sacarme de la duda.... andaba yo mas perdido que chucho en prosecion.
Volver arriba Ir abajo
carlowolfo

carlowolfo


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 31

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 2:22 am

muy buenas fotos, me encantan las puntas de piedra! y hablando de flechas incendiarias, por ahí vi que las flechas incendiarias también las rellenaban con paja o paños y salitre, me imagino que el salitre (nitrato de potasio) cuando arde es mas difícil de apagar que el aceite. aprovecho de dejar una imagen de las puntas que hice estos días en mi casa, son de escoria las negras y la de tono rojizo de una piedra que desconozco, era de una mina de cobre , espero les agraden, estoy recién aprendiendo.

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Dscn3412k

Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 2:30 am

fenomenales, un agujerito y un cordon, y ya tienes algo colgado del cuello :)

Volver arriba Ir abajo
carlowolfo

carlowolfo


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 31

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 2:43 am

Andres escribió:
fenomenales, un agujerito y un cordon, y ya tienes algo colgado del cuello :)


y una buena lijada a los bordes porque tienen bastante filo como para traerlas tranquilo en el cuello Shocked
Volver arriba Ir abajo
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 5:05 am

Carlowolfo, muy interesantes tus trabajos, es algo que me gustaría intentar en algún momento. Las piedras que veo en mi entorno no parecen ser las adecuadas para tal fin, además de que no encuentro información al respecto.
¿A qué le llamas escoria? ... ¿es un tipo de piedra?
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 10:40 am

Muy lindas puntas Carlowolfo que técnica usaste para lograrlas?
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
pie de lana




Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 65

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 2:35 pm

igual a gandalf, pregunto ¿como le hiciste?
Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 5:45 pm

buenas carlowolfo! muy logradas, y si tienes razón de matarle un poco el filo para colgarlas al cuello ya que quedan de por si afiladisimas, sino el cogote en carne viva!.
adiero al pedido que muestres un poquito la técnica de fabricación ya que no es nada sencilla.
Volver arriba Ir abajo
carlowolfo

carlowolfo


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 31

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 10:28 pm

ya había respondido sobre como las hice, pero igualmente dejo de nuevo los link y les uento que usé las misma tecnica que muestran estos videos pero con mucha menos maestría, y de herramientas utilizaba un martillo y un clavo, pero ahora algunas rocas de rio y un destornillador al que le corté la punta.

link:
http://www.primitiveways.com/knapping-ken.html
http://www.primitiveways.com/dick-knapping.html
http://www.primitiveways.com/ken-k-knapping.html
Volver arriba Ir abajo
pie de lana




Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 65

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeJue Feb 28, 2013 12:17 pm

gracias joven!
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitimeJue Feb 28, 2013 12:38 pm

Gracias Carlowolfo, a lo que me refería es a que hagas un tutorial de como vos las haces y si es con fotos mejor, pido disculpas si no me explique bien
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Contenido patrocinado





Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) Empty
MensajeTema: Re: Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)   Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recolipacion (pequeña) de puntas y de flechas antiguas)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Puntas de piedra, puntas de hueso ¿cual les gusta más?
» Flechas, flechas y más flechas ( Pelicula)
» Flechas
» ARCOS Y FLECHAS INUIT
» por q se me salen las plumas de mis flechas??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: ANCESTRAL-
Cambiar a: