SurAmerica Arquera
http://recomendacion Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

recomendacion

AutorMensaje
LOPEZ JULIAN

LOPEZ JULIAN

recomendacion Empty
MensajeTema: recomendacion   recomendacion I_icon_minitimeLun Abr 25, 2011 8:11 pm

HOLA GENTE QUERIA PEDIR RECOMENDACIONES PARA PUNTAS DE FLECHAS ¿Y COMO LAS PODRIA PONER EN LA FLECHA?
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco

recomendacion Empty
MensajeTema: Re: recomendacion   recomendacion I_icon_minitimeLun Abr 25, 2011 9:37 pm

Lo primero que deberias poner es el tipo de flecha que tenés; aluminio, madera carbono, luego el calibre de la flecha y para que arco (potencia) las querés........... creo que con esos datos los que saben te podrán indicar
Saludos

LOPEZ JULIAN

LOPEZ JULIAN

recomendacion Empty
MensajeTema: Re: recomendacion   recomendacion I_icon_minitimeJue Abr 28, 2011 8:03 pm

flecha de madera de nock le puse un taco fisher y para un arco de madera pero la duda con la que mas ando es que, bueno te explico un dia yo estaba en lo de mi abuela de lo mas pancho y me aburri y como de costumbreme aburri xD y me puse a revolver cosas aver si encontraba algun entretenimiento barato :s y encontre SIETE PUNTAS DE FLECHAS ORIGINALES y queria saber si era posible usarlas de punta pero... asi la flecha no seria con mucho peso si es una grande te estot hablando de menos de dos dentimetros de largo
LOPEZ JULIAN

LOPEZ JULIAN

recomendacion Empty
MensajeTema: Re: recomendacion   recomendacion I_icon_minitimeJue Abr 28, 2011 8:04 pm

no no para un arco de veinte libras un prana jeje
Carancho
MODERADOR

recomendacion Empty
MensajeTema: Re: recomendacion   recomendacion I_icon_minitimeJue Abr 28, 2011 8:51 pm

Juli, ¿a què te referìs con lo de PUNTAS DE FLECHAS ORIGINALES?
No seràn puntas de piedra, ¿o sì?
Si es asì serìa mejor que las guardes pues tienen un valor que va màs allà de el uso que puedas darle.
LOPEZ JULIAN

LOPEZ JULIAN

recomendacion Empty
MensajeTema: Re: recomendacion   recomendacion I_icon_minitimeJue Abr 28, 2011 8:54 pm

si son puntas de flecha de piedra queria saber si existe alguna manera de usarlas de punta
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin

recomendacion Empty
MensajeTema: Re: recomendacion   recomendacion I_icon_minitimeJue Abr 28, 2011 9:23 pm

pon fotos asi veremos que forma tienen y a ver que se nos ocurre......

Carancho
MODERADOR

recomendacion Empty
MensajeTema: Re: recomendacion   recomendacion I_icon_minitimeVie Abr 29, 2011 5:20 am

Julian, eso que tienes es un pequeño tesoro; no por el valor econòmico que puedan tener, sino por el històrico, cultural y patrimonial. (Aunque si las vendieras, por ejemplo, te podrìas comprar unas cuaaaaantas puntas modernas).
En todo el mundo hay gente que dedica su vida o buena parte de ella a recolectar y estudiar ese tipo de cosas.
Te aconsejo que las guardes, y en todo caso, averigüa con tu abuela cuàl es su origen, còmo llegaron a sus manos, quièn las encontrò, etc.
Si te gusta mucho la idea de usar puntas de piedra para tus flechas, puedes aprender a hacerlas tu mismo y no estarìas arriesgando a romper o perder esas otras.

Te cuento algo que me pasò: Cuando yo era chico, 6 o 7 años, en mi casa habìa una piedra que habìa sido de una boleadora de las que usaban los indìgenas hace cientos de años. ¿Has visto alguna?. Son redondas y tienen una canaleta alrrededor, donde calzaba la "cuerda".
La habìa conseguido mi papà no sè dònde ni còmo.
El asunto fuè que un dìa la agarrè para jugar en un baldìo al lado de mi casa, y la perdì.
Por màs que busquè nunca la pude encontrar.
Desde entonces sòlo he visto piezas asì en museos, fotos o en la tele, y cada vez que eso sucede, recuerdo y lamento haber descuidado aquella piedra.
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco

recomendacion Empty
MensajeTema: Re: recomendacion   recomendacion I_icon_minitimeVie Abr 29, 2011 6:38 am

Juli, creo que omar estaba haciendo unos intentos de puntas en piedra y vidrio, podés preguntarle a el como se hacen, ya que lo tenés cerquita.

claudio moron
MODERADOR
claudio moron

recomendacion Empty
MensajeTema: Re: recomendacion   recomendacion I_icon_minitimeVie Abr 29, 2011 7:45 pm

coincido con carancho juli, guárdalas, que si son originales tienen su valor, que por supuesto puede ser económico pero creo yo que mucho mas patrimonial, ponete a pensar un poco en el momento que esa persona, que se puso a tallar esa piedra con una técnica que pocos dominan hoy, y después de tanto tiempo y vaya a saber cuantas historias fueron a parar a tus manos, un privilegio, guárdalas que para divertirse tirando flechas a las puntas las podes hacer de muchas cosas, o comprarlas que no son caras.
aldo
Arquero
Arquero
aldo

recomendacion Empty
MensajeTema: Re: recomendacion   recomendacion I_icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 6:26 pm

¿Por que me he perdido yo este tema?

¿No hay fotos? con lo que me gustan.

Bueno, ¿que pasó con las puntas?

Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin

recomendacion Empty
MensajeTema: Re: recomendacion   recomendacion I_icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 9:48 pm

eso, eso fotos......

Contenido patrocinado

recomendacion Empty
MensajeTema: Re: recomendacion   recomendacion I_icon_minitime

recomendacion
Página 1 de 1.