SurAmerica Arquera
http://LongBow Ingles Sura
SurAmerica Arquera
http://LongBow Ingles Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LongBow Ingles

Ir abajo 
+3
Carancho
Gandalf
Andres
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeLun Jun 10, 2013 8:45 am

Bueno, pues despues de calcular, ver precios, mirar de reojo mi cuenta corriente, que nunca sube ni un euro por la crisis, de casualidad, en un foro amigo, vi un arquero de España que vendia dos arcos, un recurvado y el que me paró, un LongBow Ingles, de AMO 72, logicamente, redondo sin ventana, con los tips de cuerno de ciervo, poco usado, en 100 euros. (Es un regalo, pues ninguno de los que he visto, baja de los 500 euros mas portes.
Lo comenté en casa y mi chica me dijo sin pensar: COMPRALO, te lo regalo por tu cumpleaños.
Y ahi está, mañana me llega y el sabado lo tendre en mis manos.
No podré tirar, pues viene con una cuerda fastfligt de alto rendimiento, un error por parte del ex-dueño, pues con esos tips y siendo de una sola pieza de madera, debe llevar si o si, Dacron.
Me esta haciendo una cuerda un compañero del club, yo a pesar de tener bastidor, nunca he sido capaz, desesperandome cada vez que he intentado hacer una cuerda, acabando siempre con el bastidor como un telar de un ciego, todo lleno de hilos por todos lados, asi que el sabado que me daran la cuerda de Dacron,lo probare.
He encargado flechas que creo adecuadas, con plumas grandes para recortar a mi gusto y puntas imitacion medieval de 100 grains, y vástagos de calibre 50/55 en Cedro.
Con todo, hare fotos y os las enseñaré.
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeLun Jun 10, 2013 10:10 am

Muy bueno Andres felicitaciones y esperamos las fotos de esa belleza de arco
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeLun Jun 10, 2013 3:41 pm

Enhorabuena Andres y esperamos esas fotos.
Volver arriba Ir abajo
Julio Maria Sansberro

Julio Maria Sansberro


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 81

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeMar Jun 11, 2013 7:46 am

Felicitaciones Andres, imagino que estaras feliz y entusiasmado!!! a ver esas fotos!!!
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeMar Jun 11, 2013 11:39 am

Bien ha llegado antes de lo previsto, aqui las fotos. Aunque no lo podré probar hasta el sabado, me llama la atencion que un tip lleva una hendidura para la cuerda y el otro, dos hendiduras.

LongBow Ingles Arco0
LongBow Ingles Arco1o
LongBow Ingles Arco2d
LongBow Ingles Arco3
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeMar Jun 11, 2013 1:18 pm

Esta genialll felicitaciones queremos verlo en accion!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
pie de lana




Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 65

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeMar Jun 11, 2013 2:19 pm

se ve bonito, por cierto que chulos estan los insertos.felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeMar Jun 11, 2013 3:15 pm

gracias estoy deseando probarlo y ver la longitud de flechas que necesitare.
Volver arriba Ir abajo
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeMar Jun 11, 2013 5:09 pm

Lindísimo el longbow Andrés, tiene la belleza de la sencillez.
En cuanto a lo de las ranuras de los tips, pienso que sea para encordarlo valiándose de una cuerda auxiliar más larga que la del arco; con una maniobra similar a como se tensan lo recurvados. Para ello iría la cuerda del arco al contrario de lo que se ve en las fotos, vale decir, la lazada fija en el tip con una sola ranura y el otro extremo de la cuerda que se desliza en la pala al destenzar queda del lado de las dos ranuras, pero calza en la primer ranura (no en la segunda como se ve en la foto), entonces, con la cuerda auxiliar pones una de las lazadas sobre la lazada fija de la cuerda del arco (en la misma ranura), la lazada del otro extremo de la cuerda auxiliar la calzas en la ranura exterior del tip con las dos ranuras, pisas la cuerda auxiliar por el medio, con una mano tensas el arco mientras que con la otra mano deslizas la lazada libre de la cuerda del arco hasta la ranura interior que estaba libre, o sea así:

LongBow Ingles Ccarcos2012004ret



Salvo que en ése caso le hice ranura doble a los dos tips pero en la práctica vi que de un lado se puede hacer lo mismo con uno solo.

Perdón si me excedí explicando algo que ya sabías.
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeMar Jun 11, 2013 5:11 pm

No lo sabia, lo intuia, pero tu me lo has aclarado, muchisimas gracias.

Volver arriba Ir abajo
Julio Maria Sansberro

Julio Maria Sansberro


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 81

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeMar Jun 11, 2013 6:11 pm

Bue!, es asi, Carancho lo explico tal cual se lo enseñe!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeVie Jun 14, 2013 2:32 pm

Bueno ya lo pude tocar, lo he montado, la cuerda ha cedido muchisimo, al final lo he dejado en 6 de fistmelle, que me parece adecuado, me dicen que incluso deberia ser menos.
Le he puesto aproximadamente un nock, y he tirado 5 flechas, no me atrevo a mas, hasta que tenga la cuerda de dacron.
Sensaciones? las flechas salen muy bien, rectas y con fuerza a 12 metros, pero se desvian unos 20 cms, a la izquierda, logicamente por estar apoyadas en la mano y no tener ventana.
He tenido que ponerme un guante sin dedos, pues las plumas cortan al pasar por encima de la mano.
Son 45 libras, pero cuesta muchisimo MUCHISIMO tensarlo a 28, luego lo mido, pero no creo que lo saque mas de 40#.

Compre un cordel fuerte negro y dorado y me hace buen servicio de montador.


Mas adelante, fotos y mas sensaciones.

La marca, OLD TRADITION pero no la encuentro en internet, se que es de Irlanda, porque en la funda viene un escudo con la imagen de ese pais.
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeVie Jun 14, 2013 4:49 pm

Pregunta

la empuñadura en cuero, viene en el centro del arco.
cuando lo empuño y pongo la flecha encima de la mano, de ligica la flecha no va a estar alineada en el mismo centro del arco, al estar por encima del puño.
Luego una pala, la de arriba, doblara mas que la de abajo.
¿esto es asi?
Volver arriba Ir abajo
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeSáb Jun 15, 2013 6:15 am

Eso dependerá de dónde sea que está el centro exacto, pero de todas formas, al doblar todo el arco (incluída la empuñadura) al tensar, esas diferencias son casi imperceptibles y se supone que están consideradas y compensadas por el constructor.
El punto de enfleche en la cuerda y el modo de agarre que uses también influyen en eso.
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeSáb Jun 15, 2013 6:52 am

entendido, y midiendo, veo de que de punta a borde de cuero en la pala de arriba da 2,5 cms mas que la de abajo, ahi debe estar la compensacion que dices.
muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeSáb Jun 15, 2013 1:00 pm

El longBow pega un buen estacazo arriba, al soltar. (no, no es mas grande la pala de arriba, la foto esta de lado :P)

LongBow Ingles Rfjw


La flechita es de 29" el arco lo abro medido a 50# (no , no es mas corta la pala de arriba, la foto esta de lado :P)

LongBow Ingles 6es3
Volver arriba Ir abajo
arquero medieval

arquero medieval


Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 44

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeSáb Jun 15, 2013 1:38 pm

sublime viva el long bow
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeSáb Jun 15, 2013 2:44 pm

Se podrian considerar "reforzados" esos tips al ser de cuerno????

Lo digo por usar fastfligth
Volver arriba Ir abajo
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeSáb Jun 15, 2013 4:20 pm

El tema es que no solo con tips reforzados basta para usar una cuerda de ése tipo; es todo el arco el que sufre, y definitivamente creo que dacrón es lo adecuado para él. La rigidez de fastfligth no creo que le haga bien.
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeSáb Jun 15, 2013 10:59 pm

Perfectamente, a estirar la cuerda de dacron para usarla correctamente.
Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeDom Jun 16, 2013 7:55 am

bonito arco andres, un long bowl en toda regla! que lo disfrutes! en cuanto a la cuerda es creo tal como comenta carancho, la rigidez del fast se siente en los tips al tensar, pero al final del disparo todo el arco sufre una parada en seco que no es nada buena, si, el dacron es definitivamente una buena opción para cuidar ese palito, aparte la tensión del tiro con el fast quita justamente la sensación del disparo propio de este tipo de arcos
siiii, como joden los cortes en el indice el canuto de las plumas! jaja que ya tengo un par de cicatrices! una buena es entorchar con hilo esa zona para cubrir los canutos y asi suavizarla o sino usar un guante protector tengo uno echo por allí lo busco y subo alguna foto aunque lo mejor es trabajar las flechas para no sufrir accidentes
una vez mas, felicitaciones por la adquisición!
Volver arriba Ir abajo
Julio Maria Sansberro

Julio Maria Sansberro


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 81

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeLun Jun 17, 2013 7:09 pm

Disculpa lo atrevido Andres, si me pongo a opinar, a ver:Coincido tambien que el dacron es lo adecuado. Tambien coincido con cubrir los canutos, siempre hacen cortes sino estan cubiertos.
Yo tiro con mis arcos asiaticos (todos sin ventana) sobre la mano. Cubro los canutos con cinta de papel de enmarcar, y las pinto para mas duracion. y me dan resultado. Pero es fundamental para que las plumas pasen sobre la mano sin tocarla, que el nocking point este mas alto, debes probar varias veces hasta que las flechas pasen sin tocarte la mano. Eso si, siempre las mismas flechas y las adecuadas. Nunca use guante en la mano de arco. Gusto en conocerte en las fotos.
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeMar Jun 18, 2013 12:02 am

Gracias a todos por las opiniones y cnsejos, llevo muchos años tirando, pero con un arco asi, nunca.
Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeMar Jun 18, 2013 7:11 am

que bueno andres! una prueba que en el mundo del tiro con arco siempre hay cosas nuevas para experimentar!
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitimeMar Jun 25, 2013 12:06 pm

Como no, un arco de este tipo debe tener a sus compañeras las flechitas, acordes a su historia.


Vastagos de 50/55 cortados a 30", con puntas Medievales, plumas enormes, cortadas en pico a 4,5 pulgadas, y un poquito de cuerda en sus puntas (de las flechas), por supuesto huntados de Betun de Judea para darles tono viejo, y culatines de madera tallados.

LongBow Ingles Lzij

LongBow Ingles 4ebg

LongBow Ingles On4f
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LongBow Ingles Empty
MensajeTema: Re: LongBow Ingles   LongBow Ingles I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LongBow Ingles
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» tecnicas de tiro con longbow
» Nota sobre Longbow

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: CAMPO DE TIRO :: ARCO TRADICIONAL-
Cambiar a: