SurAmerica Arquera
http://presentación y consulta Sura
SurAmerica Arquera
http://presentación y consulta Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 presentación y consulta

Ir abajo 
+8
arquero medieval
Francisco Ortuño (Paco)
cedric el sajon
Andres
Victor Rodriguez
claudio moron
Oso Blanco
leandro lopez
12 participantes
AutorMensaje
leandro lopez

leandro lopez


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 45

presentación y consulta Empty
MensajeTema: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeVie Ene 18, 2013 5:19 pm

hola a toda la gente de el foro, primero que nada agradecer este espacio en el que e encontrado muchas cosas de interés. Y segundo, soy nuevo en lo que va de arqueria, y quería asesorarme respecto a un recurvo monoblock que adquirí hace poco, la realidad es que lo compre de calenton que soy, siempre me atrajo la arqueria pero nunca tuve oportunidad de practicarla. En fin quería saber que significan los números que están escritos sobre un lado del cuerpo. Se que uno es la longitud (50") y otro la potencia (L-54#) pero m queda otro que no entiendo, esta escrito de la siguiente manera 8N 2355. Desde ya gracias x las respuestas y la ayuda que pueda recibir
Volver arriba Ir abajo
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco


Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 51

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeVie Ene 18, 2013 5:37 pm

Bienvenido al foro espero que te sirva tanto como a nosotros.
Lo del numero debe ser un nº de serie, pero para sacarte mejor las dudas .....nos gustan las fotos je je
Hacele unas fotitos y las pones para que lo veamos
¿¿que marca es?? y de donde sos??

Saludos
Claudio
Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeVie Ene 18, 2013 6:30 pm

saludos leandro, bienvenido a este foro, todos los arcos, por lo general donde arranca la pala inferior, indican los datos básicos de las características del arco y se leen de la siguiente manera: la que figura en pulgadas, en este caso 50 pulgadas, es el largo del tensado o sea la distancia entre el grip del arco y la cuerda en su tensado ideal o sea el largo de tensado en la que el arco va a brindar toda su capacidad, y la otra, las 54 libras es la potencia que va a desarrollar a esas 50 pulgadas de tensado, el otro numero es muy posible que sea lo que indica oso, el numero de serie de fabricación, disculpa que por ahí te diga algo que ya sepas pero nunca esta de mas aclarar, también una foto del chiquitín nos gustaría!
Volver arriba Ir abajo
Victor Rodriguez




Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 44

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 8:36 am

Bienvenido leandro y desde ya quedamos a la espera de esas fotos.
Saludos desde General Conesa (Rio Negro)
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 4:48 pm

Bienvenido y ya te han dicho casi todo, a falta de esas fotos de la pala de abajo y del arco completo.

Volver arriba Ir abajo
cedric el sajon

cedric el sajon


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 59

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeSáb Ene 19, 2013 7:30 pm

bienvenido leandro

el nº que pone (L-54#) es la fuerza que tienes que hacer para abrir el arco a 28" que es la apertura a la que se mide la potencia normalmente en un arco comercial, que alguien me corrija si me equivoco
lo dicho bienvenido y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Francisco Ortuño (Paco)
BIBLIO-ARQUERO
BIBLIO-ARQUERO
Francisco Ortuño (Paco)


Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 66

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeDom Ene 20, 2013 11:53 am

8N 2355[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya esta, eso debe de ser : 8º Norte 23 minutos 55 segundos....¿ ? ......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nooo, es broma !!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Al foro !!

Saludos desde Alicante-España.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/
leandro lopez

leandro lopez


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 45

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeDom Ene 20, 2013 9:20 pm

Las fotos se las debo hasta que le agarre bien la mano a como subirlas, ya que me conecto desde el móvil y todavía no estoy muy ducho con esto, en rpta a las preguntas, soy de Berazategui, Argentina. Y el arco es un browning, estuve leyendo algunos sitios y dicen que no es de los mejores, pero para empezar zafa. Hice algunos tiros con unas flechas de madera que compré y a 15 mts agrupe bastante bien, pero no me animo a comprar algo de mejor calidad por miedo a estropearlas. Gracias a todos por los comentarios, son unos capos. Me alegra haber ingresado al foro, ni bien sepa como subir las fotos las pongo para que me den su opinión sobre el chiche. Y les voy contando mi progreso, por ahora es muy poco. Otra vez gracias y seguimos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
arquero medieval

arquero medieval


Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 44

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeLun Ene 21, 2013 7:47 pm

bienvenido al mejor foro de arqueros y constructores de engendros arqueriles!!!!
Volver arriba Ir abajo
leandro lopez

leandro lopez


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 45

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeMar Ene 22, 2013 1:31 pm

Gracias arquero medieval. El foro esta muy bueno, estuve mirando las cosas que hacen y quede cebadisimo, a decir verdad soy bastante bueno en lo que va de artes manuales, pero un arco es algo que nunca intenté, así que ni bien empiece uds van a ser mis asesores . Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeMar Ene 22, 2013 4:34 pm

BIENVENIDO PASA Y PONTE COMODOOOOOOOo
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
leandro lopez

leandro lopez


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 45

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeMar Ene 22, 2013 6:46 pm

Más todavía, ya bastante cómodo me hicieron sentir hasta ahora. Nuevamente gracias a todos x la buena onda
Volver arriba Ir abajo
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeVie Ene 25, 2013 11:14 am

bienvenido Leandro , estas en tu casa , un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Yoyo

Yoyo


Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 45

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 3:29 pm

Bienvenido y saludos desde Las Grutas.
Volver arriba Ir abajo
leandro lopez

leandro lopez


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 45

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 7:36 pm

Gracias Yoyo, las grutas, unos paisajes hermosos por esos lares, ahora les tengo otra consulta. Estoy necesitando una cuerda y estoy pensando fábricarla yo mismo. Estuve mirando algunos tutoriales y no parece tan jodido (tampoco es que crea que es una bo@*#...) ahora bien, mi arco es para zurdo y mi duda es ¿el forrado va en sentido horario o en contra? ¿o eso no tiene nada que ver? Espero no estar preguntando una huevada, pero como siempre me enseñaron mis abuelos "nadie nace sabiendo y preguntando se llega a Roma". Como siempre, espero sus respuestas y gracias x toda la ayuda que me puedan brindar.
Volver arriba Ir abajo
Yoyo

Yoyo


Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 45

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeDom Ene 27, 2013 1:17 am

Hasta donde sé,no influye,pero te recomiendo esperar a que los maestros del foro nos enseñen a los dos.En cuanto a hacer la cuerda,está muy bueno hacerlo,mi consejo es que comiences a practicar con algunos hilos,los que se usan para coser cuero andan muy bien para la cuerda flemish,que aunque parece una pavada te vas a dar cuenta que no(experiencia).Saludos.
Volver arriba Ir abajo
leandro lopez

leandro lopez


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 45

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeDom Ene 27, 2013 6:08 am

Si, por eso fue mi aclaración. Viéndolo en los videos parece fácil, pero todavía no la empecé y ya estoy con las dudas.
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitimeMar Feb 12, 2013 2:58 pm

Hola Leandro Bienvenido al foro y nos es muy difícil hacer una cuerda ciega y creo que el forrado no tiene importancia de como este con la tipo flemish a mi no me salen
Bueno eperemos las fotos del arco
Un Saludo desde San Antonio Oeste
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Contenido patrocinado





presentación y consulta Empty
MensajeTema: Re: presentación y consulta   presentación y consulta I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
presentación y consulta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación
» Presentación
» Presentación
» presentacion
» Presentacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: Presentaciones-
Cambiar a: