SurAmerica Arquera
http://Hola a Todos !. Me presento... Sura
SurAmerica Arquera
http://Hola a Todos !. Me presento... Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hola a Todos !. Me presento...

Ir abajo 
+13
Alejandroluthier
Carlos Petersen
Carancho
Admin
Victor Rodriguez
Gandalf
claudio moron
Luis
kato
Arkeroloko
Pablo Gianfrini
Andres
Basajaun
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Basajaun

Basajaun


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 52

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 12:56 pm

Comencé mi carrera en la arquería hace unos 19 años, aunque no exactamente con un arco...Mi primer equipo fué una ballesta recurva de 120 libras que uticé para caza menor. Luego seguí evolucionando y adquirí una ballesta de 160 libras (la cual aún conservo) para ir por presas de mayor tamaño.
Hace algunos años atrás descubrí que con un arco compuesto podía lograr abatir las mismas especies, con igual penetración de la flecha, portando un equipo más liviano, más silencioso, más rápido de cargar, más adaptable a nuestro cuerpo aunque con algunas desventajas como ser mayor mantenimiento y más delicado de poner a punto.
Ahora me encuentro queriendo construir mi propio arco recurvo tipo Take-Down y es por esto que llegué a este foro para aprender de ustedes con las experiencias que han tenido.

Les agradezco el recibimiento que me dan !!
Volver arriba Ir abajo
http://www.rw-arteymadera.com.ar
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 3:40 pm

Bienvenido, gracias por la descripcipn, falto saber de donde eres ........ si quieres decirlo.

Aqui encontraras muchisima ayuda de grandes Maestros en la construccion de todo tipo de arcos.

Volver arriba Ir abajo
Pablo Gianfrini

Pablo Gianfrini


Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 51

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 6:46 pm

Bienvenido Basajaun, seguro encontraras lo que buscas ademas de un ambito entretenido y respetuoso de amigos.
Un abrazo.
Pablo
Volver arriba Ir abajo
Arkeroloko

Arkeroloko


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 7:08 pm

Basajaun escribió:
Comencé mi carrera en la arquería hace unos 19 años, aunque no exactamente con un arco...Mi primer equipo fué una ballesta recurva de 120 libras que uticé para caza menor. Luego seguí evolucionando y adquirí una ballesta de 160 libras (la cual aún conservo) para ir por presas de mayor tamaño.
Hace algunos años atrás descubrí que con un arco compuesto podía lograr abatir las mismas especies, con igual penetración de la flecha, portando un equipo más liviano, más silencioso, más rápido de cargar, más adaptable a nuestro cuerpo aunque con algunas desventajas como ser mayor mantenimiento y más delicado de poner a punto.
Ahora me encuentro queriendo construir mi propio arco recurvo tipo Take-Down y es por esto que llegué a este foro para aprender de ustedes con las experiencias que han tenido.

Les agradezco el recibimiento que me dan !!
Bienvenido Basajun, acá te reciben muy bien,Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeDom Nov 11, 2012 7:49 am

Hola bienvenido al foro, aca vas a encontrar mucho material de construcción y buenos maestros , buena presentación , saludos
Volver arriba Ir abajo
Basajaun

Basajaun


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 52

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeDom Nov 11, 2012 1:23 pm

Andres escribió:
Bienvenido, gracias por la descripcipn, falto saber de donde eres ........ si quieres decirlo.

Aqui encontraras muchisima ayuda de grandes Maestros en la construccion de todo tipo de arcos.


Hola Andrés, es verdad, no comenté de donde soy. Vivo en Argentina, en la ciudad de Cañuelas que está a unos 60 Km de Buenos Aires (capital). Cañuelas hace muchos años atrás fué la cuna de la industria láctea de Argentina. Además se dice de que se inventó en esta ciudad el Dulce de Leche. Es una zona rural con fuerte inmigración Vasca (mis padres vienen de allá...) Para que la presentación sea completa, adjunto algunas fotos de mis equipos: La ballesta es marca Prana modelo Hunter, y los arcos son PSE Madness 70Lb y Hoyt Vector 32 70Lb.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos a Todos y una vez más, Gracias por el Recibimiento !!
Volver arriba Ir abajo
http://www.rw-arteymadera.com.ar
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeDom Nov 11, 2012 1:44 pm

Gracias por ampliar la informacion basajaun, bonita ballesta, se la ve fuerte y ligera a la vez.

Los arcos bien, jejejejeje bicicletos potentes para el tiro.

No lo tomes a mal, nosotros los de madera, decimos que son bicicletos, y vosotros nos llamais cacho palos, todo de buena idea y con broma.

Volver arriba Ir abajo
Luis

Luis


Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 65

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeDom Nov 11, 2012 3:18 pm

muy lindos jugetes espero te sientas comodo y encuentres la info para tu arco en proyecto
saludos desde la patagonia
Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeDom Nov 11, 2012 3:37 pm

saludos basajaun, bienvenido al foro!
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeDom Nov 11, 2012 4:19 pm

Hola Basajaun Bienvenido acá vas a encontrar mucha info y maestros que te van a ayudar en tu proyecto, asi que sos de Cañuelas estuvo pasando por esa zona hace unos años cuando vivia en Gutierrez, muy lindo bici perdon arco y tambie la ballesta
Saludos desde San Antonio Oeste
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Victor Rodriguez




Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 44

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 9:18 am

Bienvenido Juan, muy linda la ballesta y muy lindos los arcos. Que es lo que te gusta cazar ?
Saludos desde General Conesa (Rio Negro)
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 11:21 am

hola bienvenido, te estaba confundiendo por tu nick con otro buen amigo....
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Basajaun

Basajaun


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 52

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 9:36 pm

Victor Rodriguez escribió:
Bienvenido Juan, muy linda la ballesta y muy lindos los arcos. Que es lo que te gusta cazar ?
Saludos desde General Conesa (Rio Negro)

Hola Victor,

Acá a pasos de casa tengo liebres para entretenerme todo el invierno, pero cuando puedo suelo ir por algo más grande. Siempre Cimarron o Jabalí. Lo más cerca que tengo para buscar cimarron es bahía de Samborombon. y para el Jabalí, La Pampa. Este año se suspendió una invitación que me hicieron a Santiago del Estero (sobre el río dulce). No conozco esta provincia. Espero que se concrete el próximo año y contaré mi experiencia. Por lo que vi en fotos, hay que cuidarse de un arbusto (no recuerdo el nombre) con espinas de 15 cm y muy tupido. Me trajeron 2 espinas para que sepa con lo que me voy a encontrar y no se puede creer la dureza y resistencia que tienen. Sacaré fotos para enviar.

Por Río Negro que estás cazando ?
Volver arriba Ir abajo
http://www.rw-arteymadera.com.ar
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 10:10 pm

diablos creo saber que espina es , la usabamos para dardos con curare, en mis selvas, aqui la llamamos cubarro. o espina diablo, son infinitamente dolorosas, y lo peor es mejor dejarlas que el cuerpo las expulse.

cuando el cuerpo detecta el cuerpo extraño se infecta encona y crea pus en medio del trozo de espina, asi se hablanda y la sacas facilo, si intentas sacarla a la fuerza, dolera como un demonio, y la partirás en su punta, y eso es muy malo.

sube fotos por favor....
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 10:36 pm

Por esta zona está el Alpataco , no se si será lo mismo que dice Basajaun , pero
si te las clavas duele como puta madre , doy fe , una vez me clave una en la pata
levante , no vi nada y al bajar me la volví a clavar en el mismo lugar , fue hace tres años mas o menos y aun me acuerdo bien
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 10:38 pm

jejeje ya quiero ver la espina, es curioso pero creo que hablamos de la misma, jajaj y a que distancia
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 5:30 am

kato escribió:
Por esta zona está el Alpataco , no se si será lo mismo que dice Basajaun , pero
si te las clavas duele como puta madre , doy fe , una vez me clave una en la pata
levante , no vi nada y al bajar me la volví a clavar en el mismo lugar , fue hace tres años mas o menos y aun me acuerdo bien

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"....

Kato ............. se clava dos veces la misma espina!! scratch
Volver arriba Ir abajo
Carlos Petersen

Carlos Petersen


Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 66

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 6:09 am

¡Hola, Basajaun, bienvenido, un abrazo desde Asunción!

Muy lindos tus "cacharros", como dirían los españoles. Aunque yo soy de los tradicionales, fuerza es admirar un producto bien hecho (aunque se vea medio estrafalario... ¿se imaginan una estatua o pintura de Cupido con un bicicleto?)

Hmm, me pica la curiosidad de ver la espina de marras... Espero las fotos, ahí veré si la conozco o no.
Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 7:58 am

muchachos, mi provincia era (y digo era porque con la expansión de la frontera agropecuaria queda solo el 5% del bosque original....y año a año queda aun menos...snif!) una zona donde impera (o imperaba, pero algo aun queda) "el espinal" y se imaginaran porque, si les interesa subo fotos de espinitas, algunas son bastante agresivas....y si te pinchas todas duelen!
Volver arriba Ir abajo
Carlos Petersen

Carlos Petersen


Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 66

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:05 am

Es Córdoba, ¿o no?
Volver arriba Ir abajo
Victor Rodriguez




Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 44

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:30 am

Juan, áca lo único que está permitido cazar es el jabalí y por suerte hay bastante. Esa espina debe ser del Vinal, es un arbusto que crece muy rápido y con los años se hace árbol. Áca les dejo una foto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Carlos Petersen

Carlos Petersen


Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 66

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:38 am

Ah, si es ese, también lo tenemos acá, lo llamamos "Viñal", con "Ñ" en vez de "N" (Prosopis ruscifolia, y es pariente del algarrobo) y tiene unas brutas espinas que pueden llegar hasta cerca de 20 cm en casos excepcionales. Pero frecuentemente esas espinas tienen un parásito que vive dentro de ellas y las come por dentro, debilitándolas. Si no fuera por ese parásito, tendrían una resistencia tremenda... Son famosas por pinchar las gomas de los vehículos.

Cuando vaya por donde los hay, veré si puedo traer un tronquito, para probar qué tan buena es para arcos... Cool


Última edición por Carlos Petersen el Miér Nov 14, 2012 10:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:55 am

Para arcos, no se, pero esas espinas, para puntas de flecha de caza de pajaros o animales pequeños, pueden ser interesantes por la aerodinamica que tienen. Asi metidas en un vastago hueco, tipo bambu.


Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 12:16 pm

sube, sube..............
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitimeMar Nov 13, 2012 3:27 pm

Carancho escribió:
kato escribió:
Por esta zona está el Alpataco , no se si será lo mismo que dice Basajaun , pero
si te las clavas duele como puta madre , doy fe , una vez me clave una en la pata
levante , no vi nada y al bajar me la volví a clavar en el mismo lugar , fue hace tres años mas o menos y aun me acuerdo bien

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"....

Kato ............. se clava dos veces la misma espina!! scratch

Juajuajua me ganaste de mano Carancho cuando lo lei pense lo mismo
Kato ya la sacaste no? jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Contenido patrocinado





Hola a Todos !. Me presento... Empty
MensajeTema: Re: Hola a Todos !. Me presento...   Hola a Todos !. Me presento... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hola a Todos !. Me presento...
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Hola a todos. Me presento...
» Saludos a todos, me presento
» Hola a todos
» Hola a todos
» Hola a todos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: Presentaciones-
Cambiar a: