SurAmerica Arquera
http://SOY NOVATO, QUE DEBO HACER.... Sura
SurAmerica Arquera
http://SOY NOVATO, QUE DEBO HACER.... Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 SOY NOVATO, QUE DEBO HACER....

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

SOY NOVATO, QUE DEBO HACER.... Empty
MensajeTema: SOY NOVATO, QUE DEBO HACER....   SOY NOVATO, QUE DEBO HACER.... I_icon_minitimeMiér Jun 27, 2012 5:52 pm

Gracias fernandin de arqueros en la red, creo que es lo mas básico atener en cuenta.


Lo primero es darte la bienvenida a este deporte que está lleno de modalidades, estilos y materiales diversos, que tanto amamos los que lo practicamos, por el arco en si , y por tener la posibilidad de ampliar nuestro círculo social, adquiriendo amistades nuevas con las que compartir una bonita jornada , además de ampliar o comunicar conocimientos, opiniones y dudas sobre el arco y lo que acontezca.
Bien, ahora te diré, lo que tienes que hacer:

1º Información

Dentro de tu región o de tu misma ciudad, cabe la posibilidad de que existan clubs de tiro con arco a los que te puedes dirigir para un primer contacto. También los puedes buscar a traves de internet, mediante el subforo de enlaces que tienes en este mismo foro, preguntándo aquí en el foro por algún arquero que esté cerca de donde tu vives, atraves de la página de la Federación ********** de Tiro con Arco o de tu propio ayuntamiento.

2º Un cursillo

Es muy importante, por no decir fundamental, que hagas un cursillo de iniciación pues todo arquero necesita adquirir una técnica, que es general para todas las modalidades que existen y que evitará vicios muy dificiles de erradicar, cuando se pretende aprender de forma autodidactica y sin el asesoramiento de un monitor.
Normalmente , todos los clubs ofertan cursillos de iniciación y si tienes la posibilidad de más de un club en tu ciudad , compara los precios y servicios que prestan para que puedas elegir aquel que te parece mejor o más completo.

3º No compres material

Normalmente, cuando empiezas un cursillo el club que lo organiza te presta todo el material necesario para tu aprendizaje, ahorrándote que malgastes dinero en material (arco , flechas, etc.) que no te sirvan o se queden en desuso en breve espacio de tiempo.Ya se que , como en muchas cosas, las ganas hacen que cometamos locuras sobre todo de índole monetario.La verdad es que son pocas las tiendas de material específico, pero fuera de ellas , es una lotería comprar. Existe también la posibilidad de comprar material a traves de tiendas en internet y aquí tienes algunas de ellas. Pregunta en tu club dónde adquieren ellos el material.
Piensa que durante un cursillo , cabe la posibilidad que cambiés de arco más de una vez , según vayas adquiriendo técnica y potencia, pues , normalmente se debe empezar tirando con pocas libras a distancias cortas , para ir subiendo paulatinamente y sin correr. Este es un deporte "de fondo" y que requiere ir paso a paso.

4º Fedérate

Como en todo deporte, existen federaciones territoriales a demás de la de tu pais, cuyo requisito general, es estar federado para practicar el tiro con arco, no solo para poder competir sino que también es una forma de protección para el propio arquero y también, muy importante , para terceros que puedan resultar perjudicados. Pide información en el club donde realizes el cusillo para solicitar tu licencia.

5º Piensa Que una vez que ya tengas una técnica más o menos buena que te permita entrenar a ti solo, siempre busca a alguien que te asesore sobre cosas puntuales pues la experiencia de otros , te sevirá a ti para no cometer los mismos errores. Aprende cuanto puedas y nunca hagas cosas raras que te puedan poner en peligro a ti mismo o a los que te rodean, pues un arco no es ningún juguete.
Tienes modalidades varias, desde la precisión, los recorridos de bosque hasta la misma caza. Tienes arcos para todos los gustos y formas de tirar con ellos que te harán personalizar tu técnica con cada uno de ellos pues los arcos , todos, tienen "duende".

6º Y final

Además de esto, también tienes , por supuesto, a todos los de la "tribu" del foro, que te contestarán encantados a todas las dudas que sobre materiales, modalidades, chistes, et. no dudarán en contestarte. Hay un montón de buenos arqueros y mejores personas en este foro.

Un saludo y que lo disfrutes

Fernandín


GRACIAS AMIGO
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

SOY NOVATO, QUE DEBO HACER.... Empty
MensajeTema: Re: SOY NOVATO, QUE DEBO HACER....   SOY NOVATO, QUE DEBO HACER.... I_icon_minitimeMiér Jun 27, 2012 7:42 pm

Una persona genial como Fernandin , solo puede escribir cosas geniales , es asi de simple
Volver arriba Ir abajo
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco


Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 51

SOY NOVATO, QUE DEBO HACER.... Empty
MensajeTema: Re: SOY NOVATO, QUE DEBO HACER....   SOY NOVATO, QUE DEBO HACER.... I_icon_minitimeVie Jun 29, 2012 11:04 am

Muy buen material.......esto si deberia estar en el portal ni bien se entra al foro.
Es corto, claro y conciso, lo básico para no meter la pata cuando uno tiene ese entusiasmo al comenzar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
aldo
Arquero
Arquero
aldo


Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 27/10/2010

SOY NOVATO, QUE DEBO HACER.... Empty
MensajeTema: Re: SOY NOVATO, QUE DEBO HACER....   SOY NOVATO, QUE DEBO HACER.... I_icon_minitimeLun Jul 02, 2012 6:49 pm

A mi esto me parece muy enfarragoso y muy largo. Puede que muy bonito, no llego a saberlo, me cansé de leer por la mitad.

Mi consejo:

¿Te gustas? adelante, llega hasta donde puedas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SOY NOVATO, QUE DEBO HACER.... Empty
MensajeTema: Re: SOY NOVATO, QUE DEBO HACER....   SOY NOVATO, QUE DEBO HACER.... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SOY NOVATO, QUE DEBO HACER....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación Gabriel
» muchachos ¿podrian darme instrucciones para hacer un carcaj?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: Recomendaciones de uso para el foro-
Cambiar a: