SurAmerica Arquera
http://ya que hablamos de machetes Sura
SurAmerica Arquera
http://ya que hablamos de machetes Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ya que hablamos de machetes

Ir abajo 
+4
Admin
Daniel Lepe
Gandalf
claudio moron
8 participantes
AutorMensaje
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeJue Jun 21, 2012 8:37 am

saludos, bueno ya que gonzalo saco el tema de "machetes" y mostró su cuchillo militar no me pude "quedar en la vaina" y aprovecho para hablar también de un tema que me gusta mucho, las armas blancas, aclaro que me gustan por su sentido estético mas allá de su verdadera finalidad, que todos conocemos, un uso que no le daría a estas herramientas ni en pedo, el tema de hablar de ello en el foro siempre lo pase por alto porque temo entusiasmarme demasiado he irme por las ramas, me encantan tanto los cuchillos como también las armas largas, he practicado un poco de esgrima de varias modalidades, pero eso es otro tema, volviendo al tema, y hablando de cuchillos militares, aquí les muestro mi "machete" que en realidad es una balloneta a la que le doy uso de machete propiamente dicho

ya que hablamos de machetes Dscn6478q

bonita verdad?, es una balloneta bastante larga, casi roza el tamaño de sable
aqui se ve el enganche para el fusil

ya que hablamos de machetes Dscn6480

y con esta a diferencia del caso de gonzalo con la inscripcion de la hoja no queda duda de su origen, de como la consegui no pregunten, jaja, tampoco pregunten si tengo el resto del conjunto, digamos lo que viene detras de la balloneta! (es broma que no lo tengo!!!)

ya que hablamos de machetes Dscn6475s
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeJue Jun 21, 2012 9:50 am

Realmente muy lindo cuchillito tenes Claudio
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Daniel Lepe
MODERADOR
Daniel Lepe


Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 33

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeJue Jun 21, 2012 1:54 pm

bello machete, ahora si que para los que se pongan al brinco!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeJue Jun 21, 2012 5:24 pm

bello es bellisismo............... es algo que me gusta y curiosamente veo que todo arquero tiene el mismo gusto o inclinacion por esta herramienta...
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeJue Jun 21, 2012 5:31 pm

si geras, tienes razón, esto ya lo he notado antes, es que hacen un buen conjunto!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeJue Jun 21, 2012 7:19 pm

ya que tocas este tema, a ver vuestras hojas..............
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
gonzalo perez




Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 15/02/2010

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeVie Jun 22, 2012 10:48 am

Has pensado que quizás hallan matado personas con ella?? no te da pena?? ja ja ja si te da pena y lo vas a tirar lo recojería gustoso, ja ja ja precioso Claudio y muy bien cuidado, como decimos aquí me flipa ❤
Volver arriba Ir abajo
http://server4.foros.net/comaquerosnet.html
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeVie Jun 22, 2012 2:26 pm

o aqui que es mas cerca, jajajajajaj
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeVie Jun 22, 2012 6:41 pm

que no, que no, gonzalo, que cuando la adquirí estaba nuevita!, en cuanto a deshacerme de el ni lo sueñen, que de mis hojas no me desprendo por nada del mundo!
Volver arriba Ir abajo
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 10:22 am

Una hermosura Claudio!!! respecto de irte por las ramas , andate nomas.Creo que a la mayoria nos gustan cuchillos , espadas y etc, asi a compartir lo que sea , las armas blancas siempre son buenas compañeras de los arqueros , abrazo
Volver arriba Ir abajo
Francisco Ortuño (Paco)
BIBLIO-ARQUERO
BIBLIO-ARQUERO
Francisco Ortuño (Paco)


Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 66

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 1:44 pm

Admin escribió:
bello es bellisismo............... es algo que me gusta y curiosamente veo que todo arquero tiene el mismo gusto o inclinacion por esta herramienta...
Pues si , tienes razon !!

A mi sobre todo me gustan los cuchillos , que tengan a su pareja a juego como estos de aqui:
ya que hablamos de machetes Cubiertosparacarne...Para enfretarme a un buen bistec !!

Pero ahora comprendo que Claudio tenga que emplear , los de ese tamaño:

ya que hablamos de machetes 547840_447233458620441_375263235817464_102923365_1243763223_n

Si es que , menudos filetes os gastais por allí !! .... ¿ como es el tenedor ?
Volver arriba Ir abajo
http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 2:31 pm

De un solo diente Paco de uno solo!! ja Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 4:04 pm

No se si esta a la altura pero lo muestro igual: esta es la espada de Gandalf que hice para el disfraz que use el año pasado, para el día del niño se armo un stand de arqueria donde chicos pudieron hacer sus primeros disparos y como nota de color fuimos todos disfrazados estilo medieval.
Esta toda hecha en madera y cuerina, espero no les moleste puesto que no es cuchillo ni nada que se le parezca es solo una simple imitación


ya que hablamos de machetes Glamdrig


ya que hablamos de machetes Glamdrig1

Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 7:35 pm

asi me gustan a mi grandotas..............
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 7:45 pm

bonita gandal, bien lograda!
bueno muestro lo que tengo, y cuento un poquito la historia de mi aficcion por las espadas, cuando empece con el tiro con arco, a mis 10 años, en mi mismo grupo de practica concurría una niña de mi edad que practicaba esgrima con florete, me hice muy amigo de ella y me enseño su arte (estaba fascinado con ella, espadachina y arquera, guau!! que no me costaba nada aprender junto con ella!) de allí arranque y termine ya mayor practicando esgrima antigua, y por aquí esto es de bicho raro, mas bien rarisimo, no encontré a quien me acompañara en el camino mas que mis hijos pero ya son bastante mayores y no se enganchan tanto en las locuras del padre, aunque a veces despuntamos el vicio, les aseguro que un round de 15 minutos apasionados de esgrima con espadas largas en mejor que 2 horas de gimnasia del tipo que sea, ufff! termino echando los bofes!, y de paso dirimimos las tensiones familiares!! jeje, he seguido (o he intentado seguir) las enseñanzas de fiore dei liberi, un mercenario italiano autor de uno de los tratados de esgrima mas antiguos registrados (año 1400) por si quieren saber mas: /www.msu.edu/~uriberom/Fiore_Dei_Liberi_-_Flos_Duellatorum_en_Castellano.pdf
también incursione un poco en esgrima japonesa pero por un corto tiempo (no tengo paciencia con los tiempos de las academias, prefiero la acción directa!!)
aquí un par de espadas largas, la de la derecha para practica de la técnica (sin cruzarla con otra) y la de la izquierda si para la lucha, es de madera reforzada con fibra

ya que hablamos de machetes Dscn648502677

en esta un detalle de las empuñaduras, el pomo en la punta de la empuñadura es un poco voluminoso pero por una cuestión de balance, para compensar el peso de la hoja, cuando están equilibrados los pesos es un deleite manejarlas!

ya que hablamos de machetes Dscn648602678

en esta se ve con un poco mas en detalle la "hoja" de la de "lucha" para reforzarla mas y protegerla de los golpes esta envuelta en cinta, se notan los golpes de batalla verdad?

ya que hablamos de machetes Dscn648702679

y la ultima con una vista de mi viejo casco, que hay que protejerse de los golpes por mas que las espaditas no tengan filo! es tambien de fibra de vidrio

ya que hablamos de machetes Dscn648802680

bueno basta por ahora, les dije que no me dieran pie! que me entusiasmo y no paro! otro día les muestro el resto del equipo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 7:54 pm

te estas demorando.......................
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 8:53 pm

Ah buenisimo Claudio lo tuyo es alta escuela, tendriamos que juntarnos con todo esto y destapar unas cervezas y charlar un buen rato Aplauso Aplauso Aplauso bow bow
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 9:04 pm

Áh bueno, pero yo pagaría por ver una foto de Claudio con ése casco y el resto de la indumentaria y otra de Héctor vestido de Gandalf!!! ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 10:44 pm

Bueno yo cumplo me costo encontrarlas pero aca están ahora te toca Claudio jajaja

ya que hablamos de machetes Ganp


ya que hablamos de machetes Gan1

Carancho dijiste "pagaria" vos no? dejame pensar

Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 10:55 pm

que bueno Claudio , como te guardabas esto??? es genial , toda la esgrima antigua es apasionante , gracias por compartirlo y coincido con Carancho , quiero ver fotos
Volver arriba Ir abajo
Francisco Ortuño (Paco)
BIBLIO-ARQUERO
BIBLIO-ARQUERO
Francisco Ortuño (Paco)


Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 66

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeDom Jun 24, 2012 5:17 am

A Vos Sir Claudio, Mi Capitan (Ala Triste) !! ya que hablamos de machetes 1960619300

Me dirijo en demanda de "clemencia", si en el comentario gastronomico os he ofendido.

Alegria y reconocimiento siento, por la labor dibulgativa efectuada por vuestra Merced, de las viejas tecnicas de defensa personal de esta nuestra Cultura Occidental.

Ya esta bien Señor, ya esta bien de tanto "Bombo y platillo" a las Artes Marciales Orientales...que el que más y el que menos se tendria que defender en su terruño de los ataques de los MALANDRINES.
Firmado: Vuestro humilde servidor el...ya que hablamos de machetes 667250

***************************************************************
Oye Claudio , bromas aparte !!

Bonito aporte el tuyo. Ya ha pasado a buen recaudo en la "buchaca electronica".

Gracias !!
Y ya estas promocionandolo tu "Desahogo Deportivo" , y que se vallan quedando los del KENDO con la boca abierta affraid
Volver arriba Ir abajo
http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeDom Jun 24, 2012 6:37 am

Gandalf escribió:

Carancho dijiste "pagaria" vos no? dejame pensar


Ja ja ja.... "poniendo estaba la gansa!!".... ja ja ja..... espectacular Gandalf!!
Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeDom Jun 24, 2012 8:54 am

grande gandalf! buenísimo ese disfraz...que te viene como anillo al dedo! y felicitaciones por la iniciativa, se ve que son un grupo de gente maravillosa que sabe divertirse en grande por allí!, que ya me gustaria ir y tomarme unas cervecitas!
paco, cuando quierais te armo caballero, así podrás anteponer el "ser" a tu nombre, a que suena bien "ser paco" si señor!, en cuanto a la cortesana no me ha ofendido en absoluto...que esta de lo mas "comestible" :cyclops:
con lo de las fotos del resto del equipo tendrán que esperar que lo tengo en la "casita de la cerveza" y no voy por allí por unos días, de todas formas no se crean que es gran cosa, se trata de un "gambeson" que es un camisón que llega casi hasta las rodillas y que tiene refuerzos acolchados hechos de fieltro grueso en los hombros en el pecho y los brazos (los días muy calurosos de verano abstenerse a menos que quieras quemar grasas!!) y el resto son coderas y rodilleras tipo las que usan los arqueros de hockey, no se crean una armadura completa!! pues en esto de las luchitas de espadas largas lo que debe primar es el auto control y el respeto por el contrincante, nada de dejarse llevar y salir a la liza a lastimar al otro!!, que eso de dirimir disputas familiares fue un chiste!,se evitan las estrategias de fuerza bruta y los golpes con la punta en cualquier parte del cuerpo que no sea el pecho, es por todo esto que hay que practicar un poco de técnica primero, tener claras las posiciones de los ataques y las defensas y saber relacionar las unas con otras evitando movimientos innecesarios, que es mas una coreografía que otra cosa y el asunto es como jugar al truco, anticipar las acciones de contrario y ocultar las nuestras! es muy divertido
Volver arriba Ir abajo
Francisco Ortuño (Paco)
BIBLIO-ARQUERO
BIBLIO-ARQUERO
Francisco Ortuño (Paco)


Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 66

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeDom Jun 24, 2012 9:13 am

Clauio !!
Te agradezco mucho el nombramiento, pero "ser paco" ya lo soy..."soy paco".
Lo que me gustaria mucho es ser : Sire, o sir, o como se diga eso, más que nada por estar a juego con el Escudo del Aguijón.
Por cierto heber cuando me ayudais a salir, que al final si que me boy a quedar hecho "unos Zorros".
O peor aún hecho un gatito.
ya que hablamos de machetes Gatito-srek... Que ni nuestro mago Galdaf me podra desencantar :) :) :)
Volver arriba Ir abajo
http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitimeDom Jun 24, 2012 9:20 am

paco, que "ser" "sir" o "sire" son sinónimos, y con tal nombramiento ya tienes merecido portar el escudo del aguijón, y por cierto también participar de cualquier torneo que se ponga por delante, y recuerda que la cara que ponía el gatito es parte de su estrategia, así pues si se te da hazla tuya también!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ya que hablamos de machetes Empty
MensajeTema: Re: ya que hablamos de machetes   ya que hablamos de machetes I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ya que hablamos de machetes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: EQUIPAMIENTO VARIO :: CUCHILLOS-
Cambiar a: