SurAmerica Arquera
http://Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Sura
SurAmerica Arquera
http://Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria

Ir abajo 
+6
Admin
kato
Eudora
Carancho
lourenço
aldo
10 participantes
AutorMensaje
aldo
Arquero
Arquero
aldo


Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 6:33 pm

Como todos, yo también tengo mis ancestros y quiero contarles unas breves lineas sobre ellos.

Me refiero a los Celtas, un pueblo noble, trabajador, amistoso con sus vecinos pero altamente guerrero con quienes intentaban invadirlos.

Los Celtas tenían como arbol sagrado el Tejo. Este es el arbol de la vida, la da y la quita. Es venenoso tanto en las hojas como en la semilla de su fruto pero no en la carne de este de la cual se alimentan numerosas aves. Actualmente del veneno del Tejo se están sacando extractos que se utilizan como medicamentos contra el cancer.

Una de las cosas a las que no estaba dispuesto un gerrero Celta era ser apresado y esclavo de por vida, así que estos llevaban siempre encima alguna semilla de Tejo.

Llegaron como una invasión los Romanos a España y emprendieron la lucha con los Celtas, sus vecinos Iberos y otros grupos que se habían mezclado y los llamaban Celtiberos. Comenzaron las luchas y las peleas, inicialmente a favor de los Celtas, Iberos y Celtíberos. Estos poseían una espada más poderosa que la Romana, la Gladius, y luchaban en guerrillas (ataques rápidos por sorpresa).

Los Romanos eran más numerosos y conocían más extrategias de lucha, así que aun siendo peores guerreros, con el tiempo comenzaron a ganar y tomar prisioneros. Los Celtas en cuanto eran apresados y al menor descuido de los Romanos se tragaban una semilla de Tejo. Este mata lentamente, no hay dolores ni espastos, contracciones, nada de nada. El único sintoma es un rictus en la boca, es decir, se elevan las comisuras de los lábios. Esto dá la impresión de que quien está muriendo se está riendo. Esto para los Romanos era una probocación inmensa, los esclavos se morían y encima se reían de ellos.

Esta es una pequeña historia de un gran pueblo que hicieron desaparecer los Romanos. Ellos no pueden hablarnos, pero nos dejaron muchas cosas en nuestra memoria, en nuestra cultura, en nuestra forma de ser y sentir.

Pues este no es el pueblo de mis ancestros, es el pueblo que invadió a mis ancestros junto con los Iberos. Después llegaron muchos más: los Romanos, los Godos, los Arabes, los Judíos, los Franceses...

Todos ellos nos quitaron algo. Todos ellos nos dieron algo. No tengo rencor a ninguno, fue su época y su momento, no puedo juzgarles según los criterios que me riguen hoy en día, tendría que haber vivido en su época para opinar.
Volver arriba Ir abajo
lourenço

lourenço


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Edad : 77

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 6:54 pm

Dizem que quem conta a história são os vencedores.
Para sabermos a verdade teríamos que viver a época e conhecer os dois lados da história.
Como meus ancestrais viveram na Península Ibérica, acredito eu que temos alguns vestígios de consanguinidade Celta. Meus antepassados mencionavam os Mouros e os Austro-Húngaros que naquela época viviam na região da Itália que hoje é o Território Trentino. Até hoje não sabem se são austríacos ou italianos.
Fazendo levantamento da genealogia de minha família, onde consta o apelido Rodrigues, verifiquei que são de origem espanhola e viviam na fronteira com a Galícia. Alguns levavam o apelido Rodriguez com "z". Um bisavô do lado do meu pai chamava-se Lourenzo e era natural de Caivano ao norte de Napoli na Itália.
Se olhar em Haraldica verá que Lourenço é de origem portuguesa.
É difícil voltar tanto.
Eu consegui do lado dos Rodrigues chegar até o quarto avô.
Do lado dos Lourenço só consegui até o segundo avô.
Sou nascido no Brasil mas todos os meus ancestrais são europeus.
Abraços.


Em tempo: O meu avatar não tem nada a ver com minha origem.
Nós temos 2 pais, 4 avós, 8 bisavós e 16 trisavós.
Destes as nacionalidades são: Portuguesa, Galega ou Espanhola, Italiana, Austríaca e Alemã.
Do lado da esposa temos: Espanhola, Austriaca e Italiana (Trentino).


Volver arriba Ir abajo
aldo
Arquero
Arquero
aldo


Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 7:01 pm

Lourenço: Rodriguez es un apellido muy antiguo y quiere decir "hijo de Rodrigo"
Volver arriba Ir abajo
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 7:17 pm

Aldo, todo lo Celta està muy de moda ùltimamente, de la mano de la "New Age"... las leyendas, la mùsica. No sè si realmente serà como nos lo venden, pero me resulta muy interesante y agradable todo ello.

Lourenco: Por el lado de mi madre, tambièn tengo antepasados Trentinos, de Tiarno di Sotto. Mi bisabuelo naciò austrìaco pero luego de la guerra pasò a ser italiano. Por el lado paterno, lo màs pròximo es español pero tambien aparecen italianos. Y mi señora es Rodriguez con "z".
Volver arriba Ir abajo
Eudora
HIJA DE LA TIERRA
HIJA DE LA TIERRA
Eudora


Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 48

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeDom Ene 29, 2012 7:08 pm

GRACIAS AMIGO POR CONTARNOS ESTA HISTORIA Y ACERCARNOS A LOS CELTAS
Volver arriba Ir abajo
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeMar Ene 31, 2012 2:00 pm

Que bueno , de a poco vamos conociendo nuevas historias , todo ello nutre mucho, ye que muchos problemas de la humanidad es la ignorancia
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeMar Ene 31, 2012 5:19 pm

me gusta lo CELTA, sus símbolos y hasta algo de lo que nos muestran de su música, pero como vivían, que cazaban, que recolectaban, bueno se que podría buscarlo en la red, pero todo eso, no seria igual que desde un punto de vista personal....
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
ugrosh




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 50

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeJue Abr 05, 2012 6:29 pm

Yo tendría que ver, pero debería remontarme a muchas generaciones para encontrar algún vestigio celta, tampoco de mi familia se mucho, especialmente mi familia paterna que esta rodeada de misterio y mi abuelo no hablaba mucho, recién en mis últimos años descubrí que mi apellido es Húngaro, del lado de mi madre se que mi bisabuela era inda y gitana, y teniendo en cuenta el origen de mi apellido paterno es posible que sea gitano también por ese lado y de las 2 ramas de gitanos tanto de los indos como de los europeos.
Volver arriba Ir abajo
cedric el sajon

cedric el sajon


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 59

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeJue Abr 05, 2012 9:16 pm

yo soy gallego cuasi desde la noche de los tiempos, aqui en galicia en lugar de celtas, hablamos normalmente de castrexos (habitantes de los castros ), entre otras cosas, por que los que hoy vivimos en la peninsula iberica, somos una suerte de crisol de razas y culturas, con sus divergencias y concomitancias , lo que ultimamente se vende como celta , es cualquier cosa que suene a gaita, y que provenga de galicia ,irlanda o escocia, olvidandose de que las "naciones celtas" abarcan muchos mas territorios, y de que los Celtas ni tan siquiera fueron un pueblo propiamente dicho, sino una serie de tribus de origen centroeuropeo que salvo Lugh padre de los dioses no tenian ni los dioses en comun, la conquista de estos pueblos por parte de los romanos ,fue mas pacifica de lo que nos contaron, de hecho convivieron las ciudades romanas con los castros (poblados situados en colinas ,con casas circulares con techo conico de paja de centeno o trigo,rodeados de una muralla y un foso defensivo)hasta el siglo 1º que fueron abandonados pacificamente para integrarse sus habitantes en las ciudaddes romanas
espero haber aportado un granito de arena sobre la historia de mi pueblo
un sajon,abrazos
Volver arriba Ir abajo
aldo
Arquero
Arquero
aldo


Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeDom Abr 08, 2012 5:48 pm

Cedric, se ve que en tu tierra os llevabais bien con los Romanos o al menos no peleasteis con ellos.

Creo que ya lo he comentado antes en el foro.

¿Por qué el año comienza el 1 de enero?
Volver arriba Ir abajo
cedric el sajon

cedric el sajon


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 59

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeDom Abr 08, 2012 8:10 pm

segun tengo entendido y en mi corta sapiencia , fue Julio Cesar el que estableció el 1º de Enero como primer dia del año , por ser este el dia que tomaban posesion de sus cargos los funcionarios romanos, anteriormente si no me falla la memoria el año comenzaba en Marzo, ello no es obice para admitir que aunque fue una conquista militar (en parte ), tambien lo fue de integracion plena en el sistema de vida romano, no nos olvidemos que un emperador romano fue nacido y criado en la actual Andaluciay algun filosofo
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Francisco Ortuño (Paco)
BIBLIO-ARQUERO
BIBLIO-ARQUERO
Francisco Ortuño (Paco)


Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 66

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeLun Abr 09, 2012 8:09 am

aldo escribió:
Cedric, se ve que en tu tierra os llevabais bien con los Romanos o al menos no peleasteis con ellos.

Creo que ya lo he comentado antes en el foro.

¿Por qué el año comienza el 1 de enero?

Ostis pedrin !!

Aldo, me tienes como en las buenas peliculas de Ganster, si, esas que eran de Acción, Intriga (y dolor de barriga) :) :lol: , ¿ que es lo que te pasa con el día 1 ?

El 5 de febrero, te conteste :... http://www.suraamericaarquera.com/t890-tomenlo-con-paciencia-y-tranquilidad#12974 ¿ No van por ahi los tiros ? ¿ no hemos topado con la iglesia, a fin de cuentas?

Cuenta, cuenta !! El por que , comienza el año el 1 de enero.
Volver arriba Ir abajo
http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/
aldo
Arquero
Arquero
aldo


Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeLun Abr 09, 2012 6:24 pm

Bueno, Cedric ya lo explicó pero solo en parte. Toda esta semana estaré de viaje y solo entraré exporádicamente para ver como les vá y charlar algo.

Cuando vuelva, les prepararé un bonito relato y les contaré como un pueblo hizo que el gran imperio romano modificase todas sus normativas y legislaciones establecidas. Algo que no concuerda con la convivencia pacífica de los romanos con los celtas como comenta Cedric. Los romanos solo convivieron en España con pueblos sumisos que se sometieron a lo que ellos establecieron, a los demás les dieron......

Pensandolo bien, ¿por que dejaros con la intriga?. Existen historiadores que os lo van a contar mejor que yo. Acá va.




Ya veis. El año comenzaba el 15 de marzo, más o menos con la primavera. Roma necesitaba enviar rápiadamente a Escipión a España (un mal militar pero que tuvo mucha suerte en sus campañas) y como al inicio del año se realizaban las elecciones, tuvieron que adelantar todo para poder mandarlo pronto.

Creo que todo esto no fue una convivencia pacífica. En toda esta gesta también calleron otras poblaciones celtas e íberas, esta solo es la que destaca. La conquista romana en España llevó más de 200 años de guerras. Si esto fué una convivencia más o menos pacífica,.....
Volver arriba Ir abajo
cedric el sajon

cedric el sajon


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 59

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeLun Abr 09, 2012 9:12 pm


yo dige que la conquista romana fue "mas pacifica" de lo que nos contaron, por supuesto que se produgeron luchas cruentas ,pero no es menos cierto que pobladores de la peninsula tambien colaboraron con Roma(como recoge el video), ninguna conquista meramente militar dura 200 años y no nos olvidemos quw Numancia entra en conflicto con Roma de rebote
de cualquier forma la misma resistencia total que hicieron los Numantinos,fue mantenida en Alesia por el caudillo galo Vercingétorix contra el propio Julio Cesar
creo que las cosas de la historia y las conquistas hay que verlas con una cierta distancia, sin pasion y tratando de entender las costumbres de la epoca, tal vez lo que hoy nos parece una salvajada en su tiempo era normal
Volver arriba Ir abajo
ugrosh




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 50

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeLun Abr 09, 2012 9:42 pm

De acuerdo con Cedric el sajon, hubo de todo de colaboracionistas hasta quienes ofrecían resistencia total, paso también en la Galia, o durante la misma unificación italiana que tampoco fue pacifica e incluso hasta la época de Silas había italicos que resistían a los romanos, especialmente en el sur de la península itálica.

Prácticamente en todos los lugares y todas las campañas romanas eran una combinación tanto de diplomacia como militar
Volver arriba Ir abajo
manel_hurtado
Destacado
Destacado
manel_hurtado


Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeMar Abr 10, 2012 3:42 am

y dando un giro a la historia, aquellas batallas eran sangrientas,
pero mucho mas linpias que las actuales, los pueblos se fundian entre ellos,
y se confundian en muchos casos, mejoraban las culturas en general,a pesar
de todo, cuan diferente es hoy en dia, y decirme como podemos defendernos
donde queda nuestro monento de gloria, quien estara orgulloso de nosotros
en el futuro,

mi nombre es manuel hurtado bellido y de aragón,

hurtado, hijo robado dicen, doña URRACA,hay que tiempos , donde un hombre
tenia su espada, donde un hombre podia morir dignamente,
que lejos me queda BOTIN y compañia, nunca tantos hicimos tan poco.
Volver arriba Ir abajo
manel_hurtado
Destacado
Destacado
manel_hurtado


Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeMar Abr 10, 2012 5:33 am

se me olvido,nunca tan pocos hicieron tanto daño.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitimeMar Abr 10, 2012 6:24 pm

jejejej buen pensamiento
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Contenido patrocinado





Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria Empty
MensajeTema: Re: Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria   Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Este apartado no tiene que ver nada con la arqueria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VEINTE AÑOS NO ES NADA !!
» ARQUERIA MENCHON
» Mas informacion de arqueria antigua
» Libro de Arqueria en Castellano.
» Tornillos y tuercas en la Arquería (manual)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: ANCESTRAL-
Cambiar a: