SurAmerica Arquera
http://La Rioja  recolecta sus perlas Sura
SurAmerica Arquera
http://La Rioja  recolecta sus perlas Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Rioja recolecta sus perlas

Ir abajo 
+3
claudio moron
kato
aldo
7 participantes
AutorMensaje
aldo
Arquero
Arquero
aldo


Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 27/10/2010

La Rioja  recolecta sus perlas Empty
MensajeTema: La Rioja recolecta sus perlas   La Rioja  recolecta sus perlas I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 5:06 pm

Hola a todos:

Se que esto días no les estoy prestando mucha atención. En mi tierra estamos recolectando nuestra cosecha. El trabajo de todo un año. El esfuerzo de nuestras gentes. Nuestro mayor tesoro.

El vino de La Rioja (España). Uno de los mejores vinos del mundo. Mi implicación en todo esto no es directa, no produzco uvas ni vino, no recolecto las uvas ni las elaboro,... mi cometido es solamente de control.

Soy el culpable de los cálculos de la cantidad de uva que debe coger cada agricultor, los litros de vino que puede comercializar cada elaborador,.... bueno, soy el jodido informático que diseña los programas con los que se realizan los cálculos de las uvas con las que se permite elaborar vino y la cantidad de vino que se considera optima para tener una calidad de 10 sobre 10 y mantener nuestro prestigio entre nosotros y para el resto del mundo.

Si pensamos en una película clásica del Oeste de: El bueno, el feo y el malo; yo sería el malo.

Me encantará poneros unas fotos de nuestros trabajos. No las he hecho yo ni son mías. Las he buscado por internet, pero son imágenes que se pueden tomar aquí en cualquier momento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

La Rioja  recolecta sus perlas Empty
MensajeTema: Re: La Rioja recolecta sus perlas   La Rioja  recolecta sus perlas I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 5:10 pm

que bueno , me encanto la parte de la "pateada", genial , que lindo tu trabajo , yo andaria barbaro , me encantan las uvas y obvio el vino , gracias por las fotos
Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

La Rioja  recolecta sus perlas Empty
MensajeTema: Re: La Rioja recolecta sus perlas   La Rioja  recolecta sus perlas I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 5:36 pm

bueno aldo, no se por que dices eso de tu trabajo, seguramente tu puesto es ciertamente necesario, el tema es hacerlo bien y seguramente es así, o tu puesto le trae dolor de cabeza a algunos? aquí en argentina también (por suerte) tenemos buenos vinos no se si se comparan a los de allí, pero son buenos, un saludo y que la cosecha de este año de excelentes vinos!! salud!
Volver arriba Ir abajo
aldo
Arquero
Arquero
aldo


Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 27/10/2010

La Rioja  recolecta sus perlas Empty
MensajeTema: Re: La Rioja recolecta sus perlas   La Rioja  recolecta sus perlas I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 5:44 pm

Gracias Kato.

Aquí esta pateada la llamamos pisado de uva. ¿Ves? Si aquí dices que las uvas las han peteado, no las quiere ni Mahuriño. Eso sí, simplemente pisadas son la esencia del vino
Volver arriba Ir abajo
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

La Rioja  recolecta sus perlas Empty
MensajeTema: Re: La Rioja recolecta sus perlas   La Rioja  recolecta sus perlas I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 6:36 pm

jajaja aca se llama igual Aldo , eso si , si aca decis "petear" , te lo tendria que explicar por privado Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Daniel Lepe
MODERADOR
Daniel Lepe


Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 33

La Rioja  recolecta sus perlas Empty
MensajeTema: Re: La Rioja recolecta sus perlas   La Rioja  recolecta sus perlas I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 11:33 pm

que sabrosas se ve esas uvas C:!!!! lindos campos!!1 y buenisimos vinos que han de salir !!!!
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

La Rioja  recolecta sus perlas Empty
MensajeTema: Re: La Rioja recolecta sus perlas   La Rioja  recolecta sus perlas I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 12:04 am

jajajaa un compañero nos dijo en el club que si le echabamos una mano los 3 a recoger las 15 mil cepas de su padre, de pronto, todos teniamos alergia a las avispas, a los zarcillos, al sol ................ juasssssssss

buena cosecha Aldo.
Volver arriba Ir abajo
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco


Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 51

La Rioja  recolecta sus perlas Empty
MensajeTema: Re: La Rioja recolecta sus perlas   La Rioja  recolecta sus perlas I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 8:29 am

Esperemos que esa cosecha salga buena y tambien que recibamos un poquito de ella como muestra al menos je je je
Kato, te imaginas lo que seriamos catando en una bodeguita por allá..................cuando salimos.
Eso del trabajo alguien debe hacerlo, y si lo intentas hacer bien seguro con alguien tendrás problemas.
Lo de la pisada es solo por diversión con las primeras uvas?? o se sigue haciendo así todo el vino en España.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
aldo
Arquero
Arquero
aldo


Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 27/10/2010

La Rioja  recolecta sus perlas Empty
MensajeTema: Re: La Rioja recolecta sus perlas   La Rioja  recolecta sus perlas I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 4:52 pm

Oso. Tu mensaje queda un poco confuso....

El pisado de la uva es algo típico, ya solo se hace por tradicción y para las fotos.

¿Quién es capaz de pisar tantos millones de kilos de uva sin que le duelan los pies?
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

La Rioja  recolecta sus perlas Empty
MensajeTema: Re: La Rioja recolecta sus perlas   La Rioja  recolecta sus perlas I_icon_minitimeMar Oct 11, 2011 7:59 am

Que buen trabajos tenes Aldo ¿no necesitas ayuda? mira que estoy jubilado y msi me llaman me voy, con un buen estoy pago...jaja
Y ningun trabajo es ser el "MALO" como decis somos todos necesarios en cada tarea para que las cosas lleguen a buen fin.
Un abrazo

Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
aldo
Arquero
Arquero
aldo


Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 27/10/2010

La Rioja  recolecta sus perlas Empty
MensajeTema: Re: La Rioja recolecta sus perlas   La Rioja  recolecta sus perlas I_icon_minitimeMar Oct 11, 2011 5:12 pm

Ya queda poco para terminar las labores de recoger la uva. En unos días les contaré como va la eleboración del vino.

Gracias por su interes y sus palabras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Rioja  recolecta sus perlas Empty
MensajeTema: Re: La Rioja recolecta sus perlas   La Rioja  recolecta sus perlas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Rioja recolecta sus perlas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trozos de La Rioja - España
» Tarde pero bienvenido desde La Rioja - España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: TERTULIA :: Tour por Nuestra Tierra-
Cambiar a: