SurAmerica Arquera
http://Me presento queridos arqueros Sura
SurAmerica Arquera
http://Me presento queridos arqueros Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Me presento queridos arqueros

Ir abajo 
+4
Gandalf
Oso Blanco
Julio Maria Sansberro
arquero medieval
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeDom Feb 15, 2015 9:53 am

Hola me llamo Fernando soy de Sta Rosa la Pampa Argentina. Desde chico practicaba la con un arco prestado de un amigo, que el medico le recomendó tal practica. Así comencé... Pero con los años me dedique, a otros deporte como natación, arte marciales, siempre me quedo pendiente, no hace tanto que me predio el deseo de hacer lo que deseaba, bueno estoy esperando para en el invierno talar un fresno que tengo esperar unos meses tallar mi arco tradicional ( de los indios de esta zona, ya que tenia mi abuela era descendiente de indios) Buena un reseña de mi historia muy abreviada. Gracias por este espacio!!
Volver arriba Ir abajo
arquero medieval

arquero medieval


Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 44

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeDom Feb 15, 2015 6:29 pm

hola bienvenido, yo soy de chaco y viví un tiempo en buenos aires en donde tale fresno y me fabrique arcos monolíticos, yo los deje secar en posición vertical mas de un año para conseguir un buen resultado, espero ver las fotos y de nuevo este es el lugar indicado
Volver arriba Ir abajo
Julio Maria Sansberro

Julio Maria Sansberro


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 81

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeLun Feb 16, 2015 4:30 am

Bienvenido Fernando7, un saludo desde Uruguay. A ver como queda ese arco!!
Volver arriba Ir abajo
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeLun Feb 16, 2015 3:13 pm

Muchas gracias a ambos. Hay que tener paciencia (mucha) para hacer las cosas bien! Ya que este arco va ser muy importante por que el arbol que plante lo puse en memoria de mi padre que falleció, trasformarlo en arco va a ser maravilloso por que con mi viejo compartimos mucho, me llevo al tiro federal a los 10 año tiraba con 22, me enseño a pescar... En fin salir al campo disfrutar del arco es como tenerlo en la mano. Todo con amor, por a ahora estoy practicando con una rama de durazno que se quebró con el viento, le metí cuchillo tiene un metro 20, dos centimetro de espesor tenia 1"( de espesor)Le puse la cuerda, lo llevo con las dos manos a (con toda la fuerza) a la apertura 30" tensándolo lo llevo máximo  20"Me da vergüenza poner fotos de esta 1era experiencia jajaj Gracias amigos!
Volver arriba Ir abajo
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco


Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 51

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeJue Feb 19, 2015 6:44 am

Bienvenido al foro.
espero podamos verte seguido por acá. y que tambien nos podamos encontrar a compartir algún mate.
Si querés practicar arquería podés acercarte a Flechas Pampas ahí en Sta Rosa. El día 8 de marzo tienen un torneo indoor por si querés ir viendo.
El unico drama con la arquería es que es demasiado adictiva.
Estoy relativamente cerca (Salliqueló Provincia de Bs As) y tengo pensado asistir al torneo del dia 8
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeVie Feb 20, 2015 7:49 am

Bienvenido Fernando muy movilzador lo que contaste del fresno, podes abrir un post y empezar a subir fotos del proceso asi lo vamos viendo bien desde el principio, y como te dijo Oso ahi cerca tenes un lugar donde ir
Un saludo desde San Antonio Oeste
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeVie Feb 20, 2015 10:14 am

Fernando, bienvenido.
Por lo que etendí, tu dices que en algún momento plantaste un fresno en memoria de tu padre y con ese fresno es que quieres hacer un arco, ¿es así?....o entendí mal?

Si es correcto lo que entendí, entonces yo te aconsejaría que primero hagas algunos intentos con otras maderas para que le vayas agarrando la mano, que no es cosa sencilla, y así tus chances de éxito con ese preciado tronco seran mayores.
Aunque por más experiencia que tengas nada te asegura que cada arco que comienzas a tallar llegará a buen término, al menos las posibilidades son mayores así.
Aunque sea con eucalipto pero intenta hacer algunos arcos antes.
Volver arriba Ir abajo
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeSáb Feb 21, 2015 5:15 pm

Gracias amigo carancho, si entendió muy bien es así, estoy practicando con una rama de durazno, de menor a mayor. Paso por acá
a leer mucho, el material en este foro es muy rica. después subo fotos del árbol tiene 17 centímetros de diámetro, hasta la copa tiene 2 metros de lato bien recto.Le ponía tutores para que no se doble. Gracias por ayudarme
Volver arriba Ir abajo
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeDom Feb 22, 2015 10:00 pm

Muchas gracias amigo oso blanco, pregunto por el oso,. Si conozco el club flechas pampa bueno nos veremos por ahí
en club belgrano lo hacen? Un abrazo de oso
Volver arriba Ir abajo
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeLun Feb 23, 2015 8:58 am

Hola amigos lo prometido es deuda le presento....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeLun Feb 23, 2015 9:08 am

Acá va otra foto del Moran (costado)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeLun Feb 23, 2015 9:32 am

Hola Gandalf un gusto sabes que tengo amigos por ahi, vivi en San antonio este (puerto) tenia negocio mi padre, recuerdo preciosos !! Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeLun Feb 23, 2015 9:38 am

Amigo Julio vamos a ver que sale pero todo va ir bien, pero lentamente, tengo 6 meses de secado vemos que pasa, después viene el trabajo, pero quiero hacer dos arcos de ahí! uno para mi y mi mujer. Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeLun Feb 23, 2015 4:33 pm

Si que está tentador ese tronquito!!!!
Tu anda viendo esto mientras: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Carancho el Lun Feb 23, 2015 8:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeLun Feb 23, 2015 5:42 pm

Amigo carancho un gusto nuevamente gracias, pero sabe que me abre la pagina pero los enlace(1) no me lo muestra todo joya!! Muchas gracias si lo corto en invierno cuanto tiempo de secado? tendría. Yo tengo un altillo siego entra parado justo, el calor sube, me parece un lugar optimo.
Volver arriba Ir abajo
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeLun Feb 23, 2015 8:54 pm

Es verdad, por alguna razón algunos enlaces ya no andaban. Creo que en parte pude solucionar.
Intenta de nuevo y me dices.

Para el secado, enseguida de cortado pinta las testas con pintura o cola blanca para que no se agriete al secar y dejalo en lugar aireado pero protejido de lluvia y sol. Si es horizontal mejor, y un año al menos.
Volver arriba Ir abajo
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeMar Feb 24, 2015 1:51 pm

Gracias si todo la info genial! la pude ver, a leer u a practicar. Muy amable carancho. Vivo a una cuadra del campo, veo a menudo los carancho que se come las palomas por acá, sabe posar en un sauce que tengo. Gracias ayudarme!!
Volver arriba Ir abajo
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco


Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 51

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeVie Feb 27, 2015 7:43 am

Muy lindo el fresno, pero lamentablemente en nuestra zona,al crecer con poco régimen de lluvia,se forman muchos nudos en el tronco. Espero no sean muchos en ese.
Si vas al torneo buscame entre las camisetas rojas, mi nombre es Claudio Blanco.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeVie Feb 27, 2015 10:48 am

Hola Claudio si el fresno le ponía abundante agua siempre lo riego si saber tiene pocos nudos veremos la profundidad de los mismos. Bueno camiseta rojas, esa es la tribu camiseta roja!! Un abrazo nos veremos!!
Volver arriba Ir abajo
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco


Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 51

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeVie Feb 27, 2015 4:28 pm

Es la tribu de la Agrupación Arqueros Salliquelenses, revoleando flechas ja ja
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeVie Feb 27, 2015 4:42 pm

Es en el club Belgrano ? Por la dudas te pregunto .Siempre lo hacen por ahí, pero puede cambiar la locación .
Volver arriba Ir abajo
Carlos Petersen

Carlos Petersen


Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Edad : 66

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeSáb Feb 28, 2015 6:45 pm

Hola, Fernando, bienvenido, un saludo desde Paraguay!!!

Hacele caso a Carancho, los consejos sobre la manera de secado que te da son buenisimos.

Y el consejo de "comenzar a caminar" con otras maderas menos preciadas que ese fresno tan significativo, es igualmente muy juicioso.

Un abrazo..!!!
Carlos
Volver arriba Ir abajo
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeDom Mar 01, 2015 10:24 am

Hola Carlos una alegría de conocer a tanta gente con tan buenas intenciones de ayuda, tomo todo (los consejos) Si estoy comprar un tabla de cedro boliviano para empezar a ver experimentar también es un cable a tierra, disfruto mucho trabajar con madera. Un abrazo buenos blancos! Me presento queridos arqueros 2283021143 gracias
Volver arriba Ir abajo
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco


Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 51

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeLun Mar 02, 2015 3:05 pm

Yo no gastaría en cedro boliviano para practicar.
Fijate si encontras incienso, guatambu, o guayabira, en lo posible con algo de albura(donde la madera cambia de color) y duramen.
Jodiendo un poco suele encontrarse incienso con una parte roja (oscura) y una parte blanca que es lo ideal para arrancar.
Donde sepa donde hacen el torneo te paso la direccion
Volver arriba Ir abajo
Fernando7

Fernando7


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitimeLun Mar 02, 2015 4:10 pm

Dale pasame Claudio la dirección o decime o el club lo ubico no es están grande esta ciudad. Gracias pero lo único que conseguí a buen precio esa madera , me fijare en otras maderas muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento queridos arqueros Empty
MensajeTema: Re: Me presento queridos arqueros   Me presento queridos arqueros I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento queridos arqueros
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» buenas compañeros arqueros
» hola a todos los arqueros
» Saludos arqueros
» Hola Arqueros !
» Buenas tardes amigos arqueros...!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: Presentaciones-
Cambiar a: