SurAmerica Arquera
http://Hola me Presento Sura
SurAmerica Arquera
http://Hola me Presento Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hola me Presento

Ir abajo 
+9
Francisco Ortuño (Paco)
claudio moron
Andres
alcaino
Victor Rodriguez
kato
Gandalf
Carancho
desalta
13 participantes
AutorMensaje
desalta




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeLun Mar 04, 2013 5:35 pm

Hola
Soy Hugo de Salta Argentina, recien me swalio la oportunidad de comprarme un arco e iniciarme en este mundo y empezar a áprender y compartir, todo lo referido a la arqueria. cheers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



este es mi pequeño arco marca Mascop modelo Chonik, si alguien lo conoce me gustaria tener informacion del mismo, ya que lo tenian guardado y me lo vendieron por falta de uso.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeLun Mar 04, 2013 5:53 pm

Hola Hugo, bienvenido primero que nada. Hermoso arco, pero por lo que sé los Mascop tienen sus años yá y tal vez no sea prudente usarlos. Éste en particular parece tener la cuerda un poco larga de más; pero no soy ningún expero en el tema, seguramente alguno de los compañeros te va a aconsejar mejor.
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeLun Mar 04, 2013 6:40 pm

Hola Hugo Bienvenido Hermoso arco tene en cuenta lo que dice Carancho sobre la cuerda y contanos mas sobre el arco
Un saludo desde San Antonio Oeste
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeLun Mar 04, 2013 7:37 pm

Hugo , bienvenido al foro , estas en tu casa
Volver arriba Ir abajo
Victor Rodriguez




Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 44

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeLun Mar 04, 2013 8:06 pm

Hola Hugo, bienvenido !!! Muy lindo el arco !!!
Saludos desde General Conesa (Rio Negro)
Volver arriba Ir abajo
alcaino

alcaino


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 40

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeLun Mar 04, 2013 10:27 pm

hola un saludo y bienvenido yo también soy nuevo así que cualquier cosa que quieras saber pregúntale a los mas antiguos y me cuentas difuso1 jejejejejejej
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeMar Mar 05, 2013 2:58 am

Bienvenido y si, efectivamente esa cuerda o es demasiado larga, o no tiene dada ninguna vuelta.

Los arcos tienes lo que se llama fistmelle, que es la medida desde el hueco donde encaja la mano a la cuerda, no se de ese tipo de arco ni de su potencia ni longitu8d. Cosas que habria que saber para poner la medida de cuerda adecuada.

Por lo general con que la des vueltas hasta alcanzar a medir 22 cms deberia ser lo adecuado.

Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeMar Mar 05, 2013 7:48 am

bienvenido hugo, bueno los mascop son unos arcos fabricados en argentina desde el año 69 y la fabrica ya cerro lamentablemente ya hace años así es que si bien no se sabe a ciencia cierta cual fue el año de fabricación de tu arco lo cierto es que ya tiene sus años, son arcos de una factura excelente, diría que en el tiempo que lo hacían y su rendimiento es un arco mítico de por aquí, tenes una pequeña joya, personalmente tire con uno durante un par de años y me dio muchas satisfacciones, no obstante es un arco de sus buenos años así que suave con el, hacele un análisis concienzudo a ver si no tiene daños la fibra exterior o alguna otra rotura si todo bien un cambio de cuerda como comentan los compañeros, ya que la que tiene puede tener también sus buenos años y correría riesgo de cortarse en plena tensada, lo que podría joder el arco, mejor anticiparse! aquí en el foro hay tutoriales para hacerlas, y luego antes de tirar "calentar el arco" si llega a estar frió, con frotarlo un poco con una franela esta bien, y si todo bien, a disfrutarlo!! que los arcos son para eso, yo pongo mi confianza en que si el mascop esta en condiciones todavía puede dar batalla! un saludo desde córdoba argentina.
Volver arriba Ir abajo
desalta




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeMar Mar 05, 2013 3:31 pm

Muchas Gracias por la bienvenida y los consejos si seguire averiguando sobre el arco lo unico que se es que estubo guardado mucho tiempo, ahora estoy leyendo todo lo referido a la arqueria.
Volver arriba Ir abajo
Francisco Ortuño (Paco)
BIBLIO-ARQUERO
BIBLIO-ARQUERO
Francisco Ortuño (Paco)


Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 66

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeMar Mar 05, 2013 4:12 pm

" Apañero " [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bienvenido al foro !!
Saludos desde Alicante, España [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Volver arriba Ir abajo
http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeMar Mar 05, 2013 5:08 pm

una cosita mas a agregar, bajo el grip en la pala o en el lateral hay dos números que son las características del arco una con un simbolo (") que corresponde al largo de tensado en la que el arco debe trabajar para desarrollar todo su potencial, y otro numero que corresponde a la potencia que desarrollara el arco a la medida de tensado que indica el otro valor, por lo general el largo de tensado esta comprendido entre las 28 o 29 pulgadas a menos que sea un arco para un niño o una mujer u hombre de pequeña talla, el otro numero puede rondar entre 35 a 55 o mas libras que es la potencia que tendrá al abrirlo al largo de tensado expresado en pulgadas que indica el otro valor, ahora bien, si el valor del largo de tensado es pequeño y eres una persona de talla grande posiblemente superes este largo de tensado ideal para el arco, esto no es bueno, pues estarías forzando el doblado de las palas y como el arco ya tiene sus años puede ser perjudicial, si bien hasta que domines la técnica de tiro seguramente tensaras menos que tu capacidad corporal habría que estar atento, por el contrario si el otro numero, el que expresa el valor de la potencia que desarrolla el arco es muy alto (50 o 55 libras) el que va a estar en dificultades vas a ser vos, porque para manejar tales potencias hay que trabajar un poco la parte física, si nos das los valores que figuran en el arco te podemos guiar mejor ya sea de como medir tu largo de tensado u otra inquietud, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Julio Maria Sansberro

Julio Maria Sansberro


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 81

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeMar Mar 05, 2013 7:21 pm

Bienvenido Hugo, hermoso arco! y ya sabes subir fotos!!!. Los maestros ya te asesoraron en todo, de atrevido nomas agregaria algo que seguro sabes y es que una vez que lo uses, lo destenses, suerte y adelante.
Volver arriba Ir abajo
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco


Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 51

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 4:08 pm

Hola Hugo Bienvenido al foro.
Es un hermoso arco el que tenés y casi seguro que funcionará a la perfeccion.
Mi consejo es que te asesores bien con alguien que sepa del tema para hacer la cuerda nueva, por los materiales a emplear.
En Metán hay un grupete de arqueros que seguro te podrán ayudar.
Espero tambien que el arco lo hayan guardado desarmado, es decir sin la cuerda puesta, si no es así arrancamos mal.....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Saludos y tené en cuenta todo lo que te dijeron los amigos anteriormente......solo para evitar accidentes y ganar un adepto más a este hermoso deporte.
Claudio
Volver arriba Ir abajo
Yoyo

Yoyo


Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 45

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeMiér Mar 06, 2013 10:12 pm

Bienvenido,saludos desde Las Grutas.
Volver arriba Ir abajo
desalta




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeJue Mar 07, 2013 7:17 pm

Hola Amigos y Gracias por las repuestas y estoy leyendo todo lo que hay en el Foro respecto a arqueria, Claudio Moron Gracias por los consejos y encontre los números en mi arco son 28" y de 39 Lb de potencia, ahora estoy viendo el tema de la cuerda, Gracias Oso Blanco por el dato de los arqueros de Metan (Salta), pero me temo que el arco que adquiri estubo guardado con la cuerda tensada, lo tenian de adorno en una casa.
Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeJue Mar 07, 2013 7:31 pm

bueno tanto la apertura como la potencia serian ideales para comenzar, y por haber estado encordado, si la cuerda con la que estaba montado es la que se muestra en la foto al menos es larga por lo cual mucha carga no debe haber tenido, vamos todavía con el chonik!
Volver arriba Ir abajo
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco


Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 51

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeJue Mar 07, 2013 11:30 pm

Tal vez esa sea la razon por la cual es mas larga, se puede haber estirado un poco y otro poco que cedió el arco .....ahi tenes el resultado.
Espero te sirva y ande todo bien, comenzá con cariño por las dudas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
NJG91




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitimeMiér Oct 02, 2013 1:17 am

Hola! Soy Nahuel, tengo un "Chonik" también. Por lo que estuve leyendo aquí 28" 50lbs va a ser mucho quizá para un principiante. Alguien me podría explicar lo de la altura con respecto al arco? Tengo 1,89m de altura, el arco desarmado cerca 1,6m. Me afecta en algo? Gracias por leerlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola me Presento Empty
MensajeTema: Re: Hola me Presento   Hola me Presento I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hola me Presento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola,me presento:
» hola me presento
» Hola me presento
» HOLA ME PRESENTO
» Hola, me presento...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: Presentaciones-
Cambiar a: