SurAmerica Arquera
http://Sobre los arcos de tierra del fuego  Sura
SurAmerica Arquera
http://Sobre los arcos de tierra del fuego  Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sobre los arcos de tierra del fuego

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
carlowolfo

carlowolfo


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 31

Sobre los arcos de tierra del fuego  Empty
MensajeTema: Sobre los arcos de tierra del fuego    Sobre los arcos de tierra del fuego  I_icon_minitimeJue Dic 20, 2012 4:31 am

Hace tiempo que buscaba info en la web acerca de los arcos mapuches, con detalles de material, forma y todo eso, tengo entendido que rápidamente el arco fue desplazado por la lanza y otras armas mas efectivas parar atacar al invasor español por lo cual hay menos info... scratch en fin, encontré un PDF bastante completo, de un estudio del arco selknam y Yamana, el cual quiero compartir con ustedes, y de paso me cuelgan info de lo que dije que estaba buscando! bounce

LINK DEL PDF: http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=50619963014
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Sobre los arcos de tierra del fuego  Empty
MensajeTema: Re: Sobre los arcos de tierra del fuego    Sobre los arcos de tierra del fuego  I_icon_minitimeJue Dic 20, 2012 8:07 am

ejem
Volver arriba Ir abajo
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Sobre los arcos de tierra del fuego  Empty
MensajeTema: Re: Sobre los arcos de tierra del fuego    Sobre los arcos de tierra del fuego  I_icon_minitimeJue Dic 20, 2012 10:52 am

jejejej
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Yoyo

Yoyo


Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 45

Sobre los arcos de tierra del fuego  Empty
MensajeTema: Re: Sobre los arcos de tierra del fuego    Sobre los arcos de tierra del fuego  I_icon_minitimeJue Dic 20, 2012 4:08 pm

Jua jua jua,eran otras epocas jump
Volver arriba Ir abajo
arquero medieval

arquero medieval


Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 44

Sobre los arcos de tierra del fuego  Empty
MensajeTema: Re: Sobre los arcos de tierra del fuego    Sobre los arcos de tierra del fuego  I_icon_minitimeVie Dic 21, 2012 9:21 pm

muy buen aporte
Volver arriba Ir abajo
carlowolfo

carlowolfo


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 31

Sobre los arcos de tierra del fuego  Empty
MensajeTema: Re: Sobre los arcos de tierra del fuego    Sobre los arcos de tierra del fuego  I_icon_minitimeDom Dic 23, 2012 11:21 pm

ponen ahí que las maderas utilizadas son ñire y también guind, no conozco mucho de maderas, pero me da la impresión por la forma de esos arcos que esas maderas servirían para hacer un longbow ¿o no?? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Andres
MODERADOR
Andres


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Edad : 68

Sobre los arcos de tierra del fuego  Empty
MensajeTema: Re: Sobre los arcos de tierra del fuego    Sobre los arcos de tierra del fuego  I_icon_minitimeLun Dic 24, 2012 2:19 pm

Yoyo escribió:
Jua jua jua,eran otras epocas jump

si, tampoco fuimos tan dañinos los Españoles, pero en fin, como aqui la historia no es contada tal y como fue realmente, y muchos nos faltan al respeto, pero lo bueno es que la mayoria no piensan asi, y nos llaman Hermanos, aunque el odio a los Españoles, lo veo a diario incluso con los Ingleses, es normal por que solo es envidia. Alla cada uno. Y si hablamos de la historia de cada pais ..................... la historia reciente claro, que algunos como los EEUU tienen 500 años escasos de historia, aunque sea invadiendo a los demas para matar ovejas, jejejejeejejejej, ¿verdad?





Volver arriba Ir abajo
carlowolfo

carlowolfo


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 31

Sobre los arcos de tierra del fuego  Empty
MensajeTema: Re: Sobre los arcos de tierra del fuego    Sobre los arcos de tierra del fuego  I_icon_minitimeLun Dic 24, 2012 6:15 pm

Andres escribió:


si, tampoco fuimos tan dañinos los Españoles, pero en fin, como aqui la historia no es contada tal y como fue realmente, y muchos nos faltan al respeto, pero lo bueno es que la mayoria no piensan asi, y nos llaman Hermanos, aunque el odio a los Españoles, lo veo a diario incluso con los Ingleses, es normal por que solo es envidia. Alla cada uno. Y si hablamos de la historia de cada pais ..................... la historia reciente claro, que algunos como los EEUU tienen 500 años escasos de historia, aunque sea invadiendo a los demas para matar ovejas, jejejejeejejejej, ¿verdad?


Personalmente no tengo ningún odio los españoles, vivimos otros tiempos y creo que ninguna persona puede odiar a otra por tener otra nacionalidad, tal vez cuando utilicé la palabra ''invasor'' pudo parecer despectivo y me disculpo, solo trataba de explicar muy brebemente que los arcos mapuche no destacan en la guerra por la preferencia de otras armas y que se me ha hecho difícil encontrar algo acerca de ellos, lo que me entereza son los arcos; tanto de las estepas norteamericanas, medievales, asiaticos, amerindios etc.
En cuanto a la historia... es un tema que da para largas discusiones, sé que no podemos criminalizar a España y mucho menos a los actuales españoles que nada tienen de culpa, como dijeron por aquí ''eran otros tiempos'' y la matanzas estaban a la orden del día, por dar un ejemplo: los mismos chilenos mataron a los selknams (los del pdf que publiqué) en el XIX y pagaban por sus cabezas, los mapuches atacaron a otros mapuches que no quisieron participar de la guerra.... en fin, somos todos culpables porque el genero humano es así de dañino, para todos incluso para el mismo, hoy en día no son las matanzas pero es la contaminación, las invasiones, guerrillas, trata de blancas, narcotrafico etc etc.
Espero que los compañeros españoles no se sientan ofendidos pues solo busco conocer mas de lo ''ancestral'' como pone el foro, me disculpo si hubo mal entendido y les deseo pases buenas fiestas a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre los arcos de tierra del fuego  Empty
MensajeTema: Re: Sobre los arcos de tierra del fuego    Sobre los arcos de tierra del fuego  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre los arcos de tierra del fuego
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un pedacito de mi tierra
» desde la tierra de los dinosaurios
» ARCOS COMPUESTOS
» CONCURSO DE ARCOS!!!!!
» ARCOS Y FLECHAS INUIT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: ANCESTRAL-
Cambiar a: