SurAmerica Arquera
http://POLEAS......... Sura
SurAmerica Arquera
http://POLEAS......... Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 POLEAS.........

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

POLEAS......... Empty
MensajeTema: POLEAS.........   POLEAS......... I_icon_minitimeSáb Jun 02, 2012 8:02 pm

ESTA ES LA INFORMACION QUE ME HIZO LLEGAR UN AMIGO A MI CORREO, Y BUENO LA SUBO COMO DATO DE CONSULTA.

Puesta inicial de un arco de poleas


Generalmente cuando compramos un arco nuevo, tenemos acceso al catálogo del fabricante, es importante leerlo íntegramente y observar con detalle las recomendaciones que nos dan en relación al peso mínimo de flecha que podemos usar y de las medidas que recomiendan para colocar los distintos accesorios. Una muy buena iniciativa es registrar en el mismo catálogo la ficha técnica que se adosa a una de las palas del arco en su cara interna, esta información será muy útil al momento de cambiar la cuerda o cables o si se requiere alguna reparación posterior, normalmente la ficha técnica se borra con la manipulación del arco y es fácil perder los datos que lleva impresa.
Una vez desempacado nuestro flamante arco, y seguros que no hay desperfectos en sus estructuras producto del transporte, procedemos a instar los accesorios.

POLEAS......... 1052d1091501272-puesta-inicial-de-un-arco-de-poleas-rest


INSTALACIÓN DEL PROTECTOR DE CABLES O SEPARACABLES.
El separacables se debe colocar fijándolo firmemente en el agujero destinado para este, se debe rotar hacia fuera de la ventana del arco para proporcionar una separación adecuada que evite el roce de las plumas de la flecha. Se debe evitar la sobre-rotación del separacables debido a que la separación excesiva puede causar presiones innecesarias en las palas del arco y las poleas.

AJUSTE DE LA APERTURA DEL ARCO.

Es importante observar con cautela la manera de cambiar la apertura del arco antes de iniciar el proceso. Primero debemos soltar los pernos que fijan las palas con la precaución de no sobrepasar lo recomendado por el fabricante, normalmente se puede soltar entre 4 y 6 vueltas los pernos. Una vez que hemos bajado la tensión de las palas colocamos una prensa de arco para doblar las palas y liberar la cuerda, en este momento podemos cambiar la apertura ya sea cambiando módulos de la polea o cambiando la posición de inserción de la cuerda en la leva. Posteriormente volvemos a apretar los pernos de las palas hasta el máximo.

AJUSTE DE LA POTENCIA DEL ARCO.

Después de apretar completamente los pernos de fijación de las palas, es recomendable marcar los pernos en relación a algún punto de referencia él la pala, de esta manera, podemos soltar los pernos de ambas palas asegurando que se realiza la rotación en forma idéntica. Soltemos los pernos y comprobemos con un medidor de potencia, hasta que logremos la potencia esperada.


MEDICION DEL TILLER
El "tiller" permite asegurar que las dos palas se encuentran igualmente ajustadas, para esto debemos medir la distancia desde la cuerda hasta el punto donde se separa la pala del cuerpo del arco. En los arcos compuestos la diferencia de las dos medidas debe ser cero, o en su defecto lo más cercano a este. A pesar de esto, dependiendo del tirador, esta medida puede llegar a ser de ¼ de pulgada menor en la pala superior.

FIJAR LA POSICIÓN DEL REPOSAFLECHAS.

Para instalar el reposaflechas en el arco, se deberá fijar centrado colocando de manera que las patillas se ubiquen en relación del centro de los agujeros de fijación del cuerpo del arco. La manera más fácil de hacer esto es alinear visualmente la cuerda el centro del reposaflechas. Si se tira con disparador automático, se debe centrar perfectamente. Por el contrario, si se dispara con dedos, se debe centrar aproximadamente 1/8 de pulgada hacia fuera, para compensar la rotación de la cuerda al soltar con los dedos.
Estos ajustes son iniciales y se tendrán que afinar posteriormente tirando.

POLEAS......... 1053d1091501540-puesta-inicial-de-un-arco-de-poleas-tiller


Última edición por Admin el Sáb Jun 02, 2012 8:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

POLEAS......... Empty
MensajeTema: Re: POLEAS.........   POLEAS......... I_icon_minitimeSáb Jun 02, 2012 8:06 pm

FIJAR EL PUNTO DE NOCK.
Para colocar en nock, se debe utilizar una escuadra de arquería, si no contamos con este elemento podemos utilizar una escuadra de 90º. Debemos colocar la escuadra perfectamente apoyada en la cuerda y deslizarla hasta tocar las patillas del reposaflechas, podemos marcar este punto y desde allí colocaremos el nock de acuerdo a nuestro estilo de tiro, sea este con disparador o dedos.
Si tiramos con dedos colocaremos el nock ¼ de pulgada más alto que la marca que realizamos (justo a 90º) Si tiramos con disparador colocamos el nock bajo este ¼ de pulgada. Podemos colocar una flecha para realizar una evaluación visual de la posición y corregir posiciones exageradas. Posteriormente se hará el ajuste preciso durante los lanzamientos.

Ya instalados los accesorios y fijados todos sus puntos de referencia, debemos realizar el ajuste fino y para esto realizaremos la PRUEBA DEL PAPEL Y/O PRUEBA DE LA FLECHA DESNUDA.

POLEAS......... 1054d1091501707-puesta-inicial-de-un-arco-de-poleas-nock


Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro
Admin


Mensajes : 3173
Fecha de inscripción : 11/02/2010

POLEAS......... Empty
MensajeTema: Re: POLEAS.........   POLEAS......... I_icon_minitimeSáb Jun 02, 2012 8:08 pm

LUBRICACION Y ENCERADO.

La mejor manera de hacer perdurar en el tiempo nuestro arco es realizando permanentemente el mantenimiento básico de las poleas y la cuerda, se recomienda el uso de lubricantes en base de Silicona y una cera para cuerdas de arco, esta última de acuerdo al tipo de material con que se construyó.
El encerado de la cuerda y lubricación de las poleas debe hacerse cada vez que utilicemos el arco para entrenar o al menos una vez por semana, de acuerdo al uso que demos a nuestro equipo.
Para lubricar las poleas, colocamos una gota de aceite en los ejes y/o los rodamientos, luego abrimos el arco un par de veces para asegurar que el aceite se distribuya de manera uniforme por las piezas.
Para encerar la cuerda, primero aplicamos cera directamente del envase por toda la extención de la cuerda y cables, luego la distribuimos uniformemente, friccionando con los dedos, de esta forma se derrite la cera y se incorpora en las fibras, asegurando cubrir todo el material.
Saludos y estamos en contacto......
Volver arriba Ir abajo
https://suramericaarquera.superforo.net
manel_hurtado
Destacado
Destacado
manel_hurtado


Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 08/04/2012

POLEAS......... Empty
MensajeTema: Re: POLEAS.........   POLEAS......... I_icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 3:07 pm

http://www.mediafire.com/view/?z9ktdp2jefcc92c

esta es la manera profecional,
Volver arriba Ir abajo
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco


Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 51

POLEAS......... Empty
MensajeTema: Re: POLEAS.........   POLEAS......... I_icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 4:05 pm

Gracias por la info, siempre le sirve a alguien.....o a los arrepentidos ja ja ja
Saludos
Volver arriba Ir abajo
manel_hurtado
Destacado
Destacado
manel_hurtado


Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 08/04/2012

POLEAS......... Empty
MensajeTema: Re: POLEAS.........   POLEAS......... I_icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 4:53 pm

un saludo a ti oso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





POLEAS......... Empty
MensajeTema: Re: POLEAS.........   POLEAS......... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
POLEAS.........
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» visores para poleas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: CAMPO DE TIRO :: ARCOS DE POLEAS-
Cambiar a: