SurAmerica Arquera
http://

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

Bajar la potencia de un arco compuesto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Juano

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Miér Jun 06, 2012 5:11 pm

Estimados Manel y Paco como están

Voy a usar la prensa y los brackets para que no se lastimen las palas. Espero lograr hacer el cambio de los cables y de la cuerda, y al mismo tiempo dejarlo con la menor potencia posible.

Manel tu explicación es muy clara y creo que no voy a tener problemas.

Muchas Gracias por su ayuda

Ni bien lo cambie voy a publicar una foto y datos comparativos de la potencia que consiga

Saludos
Juano
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Miér Jun 06, 2012 5:37 pm

juanjo y unas flotillas de la cirugía o un vídeo, y claro la post recuperación del paciente, jejejej

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Miér Jun 06, 2012 7:29 pm

Encantado, ya consigo una camara con filmadora para documentar el proceso.
`
Admin
Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Miér Jun 06, 2012 9:43 pm

gracias ademas, queda para tenerlo de guía a quien lo necesite en un futuro........

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Jue Jun 21, 2012 11:55 pm

Estimado Manel como estas

Perdón por la pregunta, pero en el momento que me dispuse a realizar la cirugía de cambio de cuerda y cables, leí nuevamente tu respuesta sobre el procedimiento para bajar la potencia, y me entro una duda.

Al reducir el numero de vueltas de los cables, los cables se alargaran, pero lo que no estoy seguro, es si la operación con la cuerda es contraria, o sea en el caso de la cuerda, debo aumentar el numero de vueltas que ya tiene, para reducir su largo?

Por favor confírmame si te entendí bien, o si el proceso con la cuerda es el mismo de el de los cables ( Reducir vueltas).
Saludos
Juano
aldo
Arquero
Arquero

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Vie Jun 22, 2012 4:31 pm

Yo simplemente quitaría media, una o algo más de vueltas a los tornillos de las palas y listo.

Estos tornillos tienen tantas vueltas que pensar en que queden justos y nos den algún problema, es haberse pasado de vueltas hasta el máximo.

Un arco compuesto puede modificarse en su potencia en los margenes que establece el fabricante. Más es imposible fijar. Menos si, pero el fabricante ya no responde del funcionamiento ni de los resultados. Alterar las vueltas de los cables y/o cuedar (o su longitud que es lo mismo) es al mismo tiempo alterar el fistmelle del arco. Mucho cuidado con esto en un arco compuesto pues el tiller se descompensa a pasos agigantados.

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Vie Jun 22, 2012 4:46 pm

Estimado Aldo como estas

Sabes que lo que hice fue ajustar al máximo los tornillos de las palas, y de ahi los afloje 3 y media vueltas. ( El fabricante prohíbe mas de 4 vueltas).
y conseguí dejarlo en 47 libas según mi balanza.

Lo que me dices de la cuerda y el cable me preocupa, igual tengo que cambiarlos por un juego nuevo, así que voy a sacar los cables y voy a tratar de dejar al juego nuevo con la misma longitud que los cables viejos.

Muchas Gracias
Juano
aldo
Arquero
Arquero

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Vie Jun 22, 2012 5:14 pm

Francisco Ortuño (Paco) escribió:
Juano , ya se que manel te dira que no es lo "ortodoxo" !!

Pero entre lo que él te diga , y lo que puedas ver aqui en este video:

...junto con esa prensa que tienes, algunas dudas despejaras...como hacen los "arqueros" argentinos debajo de la porteria el balon de futbol !! :) :)

Los experimentos, solo con gaseosa.

Los Ojos del Foro
Los Ojos del Foro

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Vie Jun 22, 2012 5:21 pm

si es verdad, si se le suelta de las rodillas, se rompera justo las bolas....

BIBLIO-ARQUERO
BIBLIO-ARQUERO

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Sáb Jun 23, 2012 4:42 am

aldo escribió:
Francisco Ortuño (Paco) escribió:
Juano , ya se que manel te dira que no es lo "ortodoxo" !!

Pero entre lo que él te diga , y lo que puedas ver aqui en este video:
........................................................................................................................
...junto con esa prensa que tienes, algunas dudas despejaras...como hacen los "arqueros" argentinos debajo de la porteria el balon de futbol !! :) :)

Los experimentos, solo con gaseosa.

...junto con esa prensa que tienes, algunas dudas despejaras...como
hacen los "arqueros" argentinos debajo de la porteria el balon de
futbol !!
http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/
manel_hurtado
Destacado
Destacado

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Miér Jul 04, 2012 2:58 pm

con permiso, solo hay doe maneras de bajar potencia a un arco,
con palas o con cables,
las dos son validas,
mira juano , el arco viene con las configuraciones que te dice el fabricante,
con palas a tope y el arco a toda su potencia, , si mueves palas cambias configuracion, si mueves cables igual,
!!! no pasa absolutamente nada de nada,¡¡
subir potencia tiene un riesgo, bajar si lo haces adecuadamente , ninguno en absoluto,

si quieres haslo mitad y mitad saca dos vueltas a los tornillos de las palas
y el resto por cables, , eso si , importanticimo , dale vueltas a la cuerda ante de abrir el arco, sin miedo 5 0 6 vueltas hasta conseguir el mismo le-off original si te manda mas le das mas,

si no le das vueltas a la cuerda al tirar se te puede salir por demaciado le-off

me has entendido,

tranqui aldo, me dedico a esto,
Yoyo

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Jue Jul 05, 2012 3:10 pm

Muy buen dato Manel,pero si no se tiene la info del le-off,hay manera de saberlo? :?:
Francisco Ortuño (Paco)
BIBLIO-ARQUERO
BIBLIO-ARQUERO

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Jue Jul 05, 2012 3:30 pm

Yoyo escribió:
Muy buen dato Manel,pero si no se tiene la info del le-off,hay manera de saberlo? :?:

No señor, no se puede saber !!

Y ahi es cuando hay que ir pensando en desacerse de ese invento diabolico del "Lado oscuroooo" Twisted Evil

No, Yoyo, es broma :) :)

Haber si nos lo puede decir manel, que yo de esto no entiendo , bueno y de casi na
Yoyo

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Jue Jul 05, 2012 8:30 pm

Desacerse de este artilugio es imposible,esa sensación de que cuando pega rompe todo,una animalada,lo bruto del impacto Twisted Evil ,y lo que cuesta tomarle la mano al tiro con los dedos,realmente es,es,es,no tengo palabras.Ja,ja
Juano

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Jue Jul 05, 2012 9:27 pm

Estimado Manel como estas.

Si bajo el numero de vueltas de los cables, tengo que hacer lo mismo con la cuerda?
por ejemplo, si bajo 3 vueltas de los cables, tengo que bajarle 3 vueltas a la cuerda?

Saludos
Juano
manel_hurtado
Destacado
Destacado

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Vie Jul 06, 2012 1:44 am

si quitas , vueltas al cable , tienes que darle vueltas a la cuerda,darle jamas quitarle,

yoyo, la mejor maquina , se llama, ser humano, el ser humano por poco que se esfuerce , recuerda censaciones, con en arco tal como viene de la casa , abres y recuerdas la censacion del let-oof modificas lo vuelves aprobar y notaras las diferencias, seguro, si tienes la maquina la utilizas, pero si no la tienes, tu eres la mejor maquina, te tiene que tirar un poquito, para que el tiro sea limpio,
Francisco Ortuño (Paco)
BIBLIO-ARQUERO
BIBLIO-ARQUERO

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Vie Jul 06, 2012 4:34 am

Yoyo escribió:
Desacerse de este artilugio es imposible,esa sensación de que cuando pega rompe todo,una animalada,lo bruto del impacto Twisted Evil ,y lo que cuesta tomarle la mano al tiro con los dedos,realmente es,es,es,no tengo palabras.Ja,ja

Acordarse, que: "La potencia sin control no sirve de nada"...como dice el de los neumaticos :) :).

No, en serio tener cuidado, usar flechas fuertes y adecuadas para el arco... y a la minima duda a la basura con ellas
Yoyo

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   Sáb Jul 07, 2012 11:45 pm

Cuanta verdad,maquina más virtuosa no existe.
Francisco vos tambien tenes razón,yo tiro con 50 libras y me resulta mas que suficiente para disfrutar.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bajar la potencia de un arco compuesto   

Bajar la potencia de un arco compuesto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2