SurAmerica Arquera
http://Buenas noches !! Sura
SurAmerica Arquera
http://Buenas noches !! Sura
SurAmerica Arquera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SurAmerica Arquera

Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Buenas noches !!

Ir abajo 
+8
manel_hurtado
Francisco Ortuño (Paco)
Carancho
Yoyo
Gandalf
Oso Blanco
Daniel Lepe
Mendezzebe
12 participantes
AutorMensaje
Mendezzebe




Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 61

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 10:15 pm

Buenas noches !!
Me llamo Ariel pase para ver un poco sobre el tema "Arcos" y veo que llegue al lugar indicado !!!!!!!!!!
Los felicito por este gran grupo que formaron ,estoy leyendo de todo un poco para aprender (nunca tire con un arco ) me dio mucha curiosidad ver de que se trata esto ,ya conseguí 2 arcos y voy por las flechas jejeje.
Excelente los arcos construido por algunos de ustedes !!!
Un abrazo a todos y sigo leyendo a ver si no hago ninguna macana !!!
Volver arriba Ir abajo
Daniel Lepe
MODERADOR
Daniel Lepe


Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 33

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 10:41 pm

hola que tal!! bienvenido Ariel gracias por darte la oportunidad de estar aqui un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco


Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 51

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 10:47 pm

Hola Ariel, bienvenido al foro y gracias por tomarte la molestia de presentarte.
Como verás a muchos de nosotros nos gusta la construccion, asi que ya podés estar mostrandonos las fotos de lo que conseguiste je je Twisted Evil
Espero encontrarte seguido por acá
Saludos
Claudio
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 10:48 pm

Hola Ariel Bienvenido pero contanos mas de vos, pasa y ponete comodo este tu foro por derecho propio como dice Geras, ya nos iras conociendo y por cierto tenes muy buenos maestros aca que te van a guiar en esto
Saludos desde San Antonio Oeste
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Yoyo

Yoyo


Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 45

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 11:18 pm

Bienvenido Ariel,saludos desde Las Grutas.
Volver arriba Ir abajo
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 5:54 am

Hola Ariel, bienvenido.
¿Qué tipo de arcos conseguiste?
Volver arriba Ir abajo
Francisco Ortuño (Paco)
BIBLIO-ARQUERO
BIBLIO-ARQUERO
Francisco Ortuño (Paco)


Mensajes : 1472
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 66

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 11:23 am

No atosigueis a Ariel !!
Que se va asutar y va a salir corriendo :) :lol: :) :lol: .
Ariel tu despacito y buena letra.
Mira, unicamente quiero comentarte, que tantes la potencia de esos arcos(que conseguistes), si son muy furtes: ejercitate, no sea que una lesión te haga odiar este bonito deporte.
Y cuando tengas las flechas, piensa, que su velocidad al salir del arco MATA ... por eso ten cuidado y pratica donde la gente, Siempre, y sin escusas este detras de la linaea de tiro.
Perdona por lo que podria parecerte una tonteria( por lo logico y obvio), pero es mejor empezar con buen pie.

Ah, y se muy... pero que muy : [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !! Paco


Última edición por Francisco Ortuño (Paco) el Sáb Mayo 05, 2012 11:53 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://aquiestoysentao-custom-arrows.blogspot.com.es/
manel_hurtado
Destacado
Destacado
manel_hurtado


Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 11:33 am

hola y bienvenido
unsaludo desde españa,
Volver arriba Ir abajo
cedric el sajon

cedric el sajon


Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 59

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 3:37 pm

buenas tardes Ariel, pasa, ponte comodo y lo siento por ti, pero si construiste dos arcos, entraste en el lado oscuro, a partir de ahora un constructor de arcos seras y nadie apartarte de la aficion puede
por cierto , nos deves las fotos
un saludo y bienvenido desde las tierras del norte de España
Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 7:40 pm

saludos y bienvenido ariel, esta bien lo que haces, primero interiorizarse de que va y luego con los conceptos firmes a empezar el camino del arco, coincido con paco con respecto a la potencia del arco, sea cual sea el tipo del mismo para aprender la técnica de tiro y lograr una buena tonicidad muscular es importante empezar con uno de baja potencia y aunque se puede aprender solo lo ideal es tener a alguien con experiencia para que te de una mano con los primeros pasos para no adquirir malos hábitos que luego serán difíciles de corregir, de todas formas de lo que se trata es de pasarla bien con este deporte, así que a disfrutarlo!!
Volver arriba Ir abajo
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeSáb Mayo 05, 2012 9:12 pm

hola Ariel , bienvenido al foro , contanos un poco mas , fijate bien antes de gastar
plata que te conviene comprar por las dudas , estas en tu casa para preguntar y comentar lo que gustes , saludos desde Bahia Blanca
Volver arriba Ir abajo
Mendezzebe




Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 61

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 8:53 pm

Faaaaaaa que bienvenida gracias muchachos !!!
Les cuento ,uno es un Prama recurvado competición de 37 libras modelo que ya no se fabrica pero en buen estado y el otro un Mascop Chonik de 32 # 28" .
La idea es construir uno pero sin saber cono es un arco y no tener ningún conocido para pedir prestado y ver como están hechos los compre .
Ya se que un Arco Mata como dice Paco no es mi intención matar a nadie y siempre tomar en cuenta toda medida de seguridad para evitar accidentes (ya me clave varias moscas pescando jejeje )
En madera tengo alguna experiencia !!! .ya a los 14 años hice una repisa en la escuela y de viejo varias cañas de bamboo , no creo se se me complique y si fuera que se complica ya los voy a consultar de seguro !!
Ya contando algo de mi tengo 49 años soy mecánico me gusta la fotografía . la pesca y las películas de Robin Hood jeje!!
Saludos a todos estaré a diario en linea
Ariel
Volver arriba Ir abajo
Gandalf
MODERADOR
Gandalf


Mensajes : 2745
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 68

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 9:20 pm

Ariel dijiste Mascop!!!! y tenes que mostrarlo YA!! como vas a mencionar algo asi sin fotos ya temes una deuda las estamos esperando. Aca morimos por ver fotos (de arcos obvio) bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
http://www.noaloschalecos.com.ar
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco


Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 51

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 9:47 pm

Ni hablar que esperamos las fotos
¿¿de donde sos??
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mendezzebe




Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 61

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 10:13 pm

Del barrio de San Cristobal Ciudad autónoma de Buenos Aires
Bueno acá van espero se vean bien a ver que opinan !!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay algún link sobre el Mascop no encontré nada Saludos


Última edición por Mendezzebe el Dom Mayo 06, 2012 10:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 10:24 pm

Oso Blanco escribió:
Ni hablar que esperamos las fotos
¿¿de donde sos??
Saludos

CABA Ciudad Autonoma de Buenos Aires jocolor
Volver arriba Ir abajo
Oso Blanco
MODERADOR
Oso Blanco


Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 51

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 10:47 pm

Ahhh....yo soy del campo...... confused

Ese Mascop esta espectacular, con tantos años y se conservan y están como el primer dia.
Gandalf tiene uno igual, que si no me equivoco es zurdo.
Gracias por las fotos, y de estos arcos creo que ya no hay nada en la red, mas que alguna foto de alguno que se venda.
Volver arriba Ir abajo
Carancho
MODERADOR



Mensajes : 2663
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 5:49 am

Mendezzebe escribió:

En madera tengo alguna experiencia !!! .ya a los 14 años hice una repisa en la escuela

Bueno, no es por desalentarte, pero te diré que entre una repisa y un arco hay alguna diferencia.... ja ja ja

Esos arcos están muy buenos, en especial el Mascop me encanta, es una joya y por lo que se yá no se fabrican más.
Y lo otro bueno que tienen es que son de una potencia adecuada para iniciarse, (tal vez el Prana está un poquito pasado, pero no mucho).
Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
claudio moron
MODERADOR
claudio moron


Mensajes : 1577
Fecha de inscripción : 31/07/2010
Edad : 59

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 7:31 am

uhaaaa! conseguiste un mascop!! maravilla, joyita y de paso por lo que se ve en las fotos esta impecable...... no te desprendas de el, y si lo haces....... avísame primero! jaja, estos arcos son lo mejor de los que se fabricaron en el país, la fabrica abrió en el 69 y es una pena que no se continuaran fabricando, aparte de ser bonitos y de funcionar muy bien a pesar de los años yo les tengo un cariño especial pues en mis comienzos en este deporte tire con uno que me prestaron por un buen tiempo, puf si me trae recuerdos!, cuídalo mucho!.
Volver arriba Ir abajo
kato
MODERADOR
kato


Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 59

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeLun Mayo 07, 2012 5:57 pm

Oso Blanco escribió:
Ahhh....yo soy del campo...... confused .


Suerte que tenes hermano , un abrazo
Volver arriba Ir abajo
aldo
Arquero
Arquero
aldo


Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 5:17 pm

La madera más utilizada para realizar vastagos de flechas es el cedro. Tambien se utiliza en Eurupa el abeto. Existen muchas maderas útiles para la fabricación de vastagos para flechas pero la familia de la coniferas parece ser y estar en la élite del tiro con arco.

Esta madera tiene Tiene bastante flexibilidad pero tambien dureza, ambas cosas son muy importantes para un vastago.

Pueden usarse muchos tipos de maderas, cada región tiene sus propios arboles autoctonos pero yo no puedo indicarte cual sirve y cual no en tu zona.

Como muchas otras cosas y dependiendo de la parte del mundo en la que habitemos, todo es prueba y ensallo.

Si quieres preparar unas buenas flechas... habla con Carancho.

Bienvenido al foro y a este mundo de locos lanzadores de flechas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Buenas noches !! Empty
MensajeTema: Re: Buenas noches !!   Buenas noches !! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Buenas noches !!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buenas noches!
» Muy buenas
» Buenas tardes
» Buenas soy Gustavo
» Buenas a todos!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SurAmerica Arquera :: Presentaciones-
Cambiar a: