SurAmerica Arquera
http://

SurAmerica Arquera - Proyecto Arco


Construcción, Información, y practica del tiro con arco
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Proyecto de Arco - Gandalf I


Amigos les muestro algo que vengo tratando de hacer de hace un tiempo.

Todo empezo con una tabla de guatambu y pidiendo consejos a los que saben (gracias OSO) me dijo que de ahi pueden salir 2 arcos.

Después de medida a cortar.

Elegida una de las tablas cortadas trazo el arco y comienzo a cortar.

Ya cortado.

Ahora viene la traza del mango y algunas sorpresas.

Lo que se ve en la foto según me dijeron es un hongo y eso fue lo que casi me frustro, además cuando quise probar si flexionaba apareció una rajadura chiquita en la ventana, en el angulo del frente hacia adentro de unos 5mm mas o menos y lo deje un tiempo parado hasta que le pedi asesoria a Oso Blanco y empeze otra vez, en cuanto al rebaje de la ventana lo saque de un plano que hay en la red (obvio lo baje y me acuerdo de donde).

No es un tablón maltratado eso aparecio cuando lo dividí en dos, en la primer foto del tablón no se veía nada raro, la sorpresa vino después.

Detalles de la ventana con el "bicho"

Y aca el arco.

Para solucionar el problema (otra vez gracias Oso) le pegue al mango dos pedazos de guayibira por que no quería resignarme a que no salga. Además también le puse la misma madera en los tips.

Aca tengo que pedir disculpas por que me comí de sacar fotos a lo que sigue pero bueno usen un poco de imaginación.

Bueno y este es "Gandalf I" en vista completa. Aclaro que todavía no esta terminado, tengo que arreglar esos baches que estan en el mango que no se con que los puedo rellenar, y darle el acabado final con alguna laca.

Bueno aca les dejo las últimas fotos del arco con 4 manos de laca al agua (recomendacion de Sebastián, gracias) que por cierto que muy bueno y sencillo de realizar puesto que seca de toque.

y aca mis dos pasiones

Solo me falta la cuerda y probarlo.

Lo fui a probar y tiene buena potencia (todavía no se como medirla ) pero a ojo tiene mas de 40 lbs., pudimos hacer pocos tiros por que la cuerda no quedo bien en una de las puntas y se desarmo, ademas la voy a tener que acortar, por ahora va esta foto, el que tira es Maxi y atras se lo ve a Juli



Gandalf
24 de octubre de 2010